Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:47

» Nunca ruegues amor
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 ¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Empty
MensajeTema: ¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento?   ¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento? Icon_minitimeLun Mar 10 2014, 23:59

Para que lo entiendas bien usaré una historia.

Pietro, un joven e inquieto pastor, está regresando a casa con su rebaño tras un largo día de peregrinaje. Es tarde, casi de noche. El cielo empieza a estar oscuro. A penas queda luz. Todavía está lejos de casa. Así que empieza a asumir que esa noche tendrá que pedir cobijo. “Hace frío. Necesito un lugar donde calentarme“.

En su búsqueda de un hogar que le acoja, a lo lejos, entre la frondosidad de los árboles, ve una casa grande, de una sola planta y con un tejado. Todas sus luces, de color amarillo anaranjado, están encendidas y la chimenea echa humo. “Parece un hogar cálido y acogedor. Seguro que sus dueños serán hospitalarios“. Pietro se acerca cauteloso con su rebaño a la casa. Si tienen perro, sus ovejas pueden asustarse.

No parece que haya peligro. Aún así, antes de llamar a la puerta, mira por la ventana para comprobar que la casa está habitada. Pero lo que ve le deja pasmado… Al ver la casa a lo lejos, no podía imaginarse que dentro de ella hubiese algo así. Se trata de una casa que no tiene habitaciones. Es una sala diáfana. Y está llena de gente. Pero llena llena. Hay entorno a unas 200 personas allí dentro. Se percibe un gran bullicio. Todos hablan acaloradamente con todos.

En mitad de la sala, hay un escenario pequeño que se ve desde todos los ángulos de la casa. Pietro, antes de entrar, decide observar qué ocurre y analizar la dinámica del grupo.

Siempre hay una persona en el escenario. Y todas las demás personas parecen hacer caso de lo que dice el que está sobre las tablas. La manera que tienen para alternarse en el escenario es totalmente anárquica. De hecho, cuando alguien decide subir al escenario, echa al otro de un empujón. Nuevo “actor”, nuevo comportamiento del resto de asistentes. Parece como si el que estuviese arriba tuviese poder para dominar al resto.

Dependiendo de quién esté en el escenario, el comportamiento del resto es más o menos ordenado y se percibe un mejor o peor ambiente. En un momento dado, alguien irrumpe en la escena y, de una forma muy violenta, saca del escenario al que estaba actuando. Su presencia hace que todo los asistentes comiencen a insultarse, golpearse, lanzarse objetos… En definitiva se perjudican. El desorden y el caos son la pauta.

Pietro cada vez estaba más asombrado por lo que estaba viendo. Aunque a la vez se sentía entusiasmado. La vida de un pastor puede resultar aburrida en algunos momentos. “Quién me iba a decir a mi que iba a encontrarme esto en mitad del bosque…” El mirar desde fuera otorgaba a Pietro una visión global de lo que estaba pasando allí dentro. Podía apreciar muchos más detalles que si estuviese dentro. Gracias a eso, pudo captar algo: todos los presentes se pegan entre ellos menos uno, que está al margen observando la escena. Parece como si él entendiese que todo lo que está ocurriendo está perjudicando tremendamente el ambiente de la casa en la que vive. En un momento dado, la mirada de Pietro coincide con la de este habitante. Parece como si sus mentes se hubiesen conectado. Pietro puede percibir con total claridad lo que él está pensando. Tanto es así que se hace clara en su mente una frase: “Como no tome cartas en el asunto, van a venir a por mi“. Acto seguido retira la mirada de los ojos de Pietro y sube al escenario. Su presencia hace enmudecer a todo el mundo. El que estaba en el escenario reconoce el poder del nuevo “regente” y se retira.

Pietro tiene los ojos como platos. No puede creer lo que ve, sobre todo después del caos que había en la sala: en cuestión de segundos, reina una total armonía. La calidad de la Energía del ambiente ha cambiado. Se percibe felicidad. Y otras muchas cosas….

***

En esta historia, la casa eres tú. Y las personas que hay dentro de ella son las diferentes subpersonalidades que vas utilizando sin darte cuenta a lo largo del día.

Siempre hay una que manda, que toma decisiones. Hay veces que esas decisiones te benefician y otras que te perjudican. Pero, entre todas las personas de la sala, hay una que es sabia y sabe qué es lo que te beneficia en cada momento. En la historia, es la última persona que sube al escenario. Su criterio es perfecto y siempre va a tomar decisiones que te van a beneficiar a ti y a tu entorno. Es “El Jefe“.

Para que entiendas mejor el tema de las subpersonalidades perjudiciales voy a poner varios ejemplos:

Puede ocurrir que, un día, tu “subpersonalidad fiestera” (llamémosla Lolo) tome el control y decida que hoy sales a emborracharte. Resulta que mañana tienes una reunión de trabajo importante a primera hora de la mañana. La decisión tomada por Lolo tiene consecuencias para tu vida. Es probable que pierdas el trabajo por llegar a la reunión apestando a alcohol.

Otro ejemplo. Puede ocurrir que tu subpersonalidad orgullosa (llamémosla Marisa) tome el control tras una discusión con un amigo. Todo tu ser estará a merced de las decisiones que tome Marisa. Lo más normal es que decida no arreglar las cosas con tu amigo. Eso te perjudicará porque perderás un amigo.

Además de subpersonalidades negativas, hay otras cuya acción es positiva. Pero siempre en su medida justa. Imagina el caso de tu subpersonalidad generosa (llamémosla Sor Paula). Sor Paula toma decisiones pensando siempre en dar algo a los demás. Su efecto es positivo, porque ayuda a las personas y, luego, recibes de éstas lo mismo o más. Pero Sor Paila no puede ser quien domine siempre tus actos, porque entonces regalarías todo tu tiempo para los demás y tu vida se vería afectada.

De todos los habitantes de esa casa sólo hay uno que sabe lo que hay que hacer en cada momento. Es “El Jefe”, aquel que subió al escenario cuando todos se estaban pegando. Es el director de orquesta perfecto. Toma todas las decisiones pensando en tu bien y, por ende, en el de tu entorno.

Si El Jefe está arriba, la cosas van bien. Si el que domina es otro, las cosas puede ser que vayan bien. O no…

El Jefe representa lo que tu eres de verdad. Algunos lo llaman Esencia, Corazón, Alma, etc. En mi opinión, da igual cómo lo llames, porque, probablemente, el que tienes delante no va a entender a qué te refieres. Salvo que algún momento haya sido consciente de que hay una separación entre su mente y él mismo. Para mi, como mejor se entiende es con las palabras “Lo que tu eres de verdad”. Pero aún así me encuentro con mucha gente que no sabe de que hablo.

Después de la historia y de su explicación puedes entender mejor la importancia del Autoconocimiento.

El Autoconocimiento tiene la finalidad de identificar quién está en el escenario en cada momento. Te ayuda a ir tomando consciencia de “lo que eres de verdad”, a base de mostrarte quién no eres. Si observas lo que pasa dentro de ti en momentos puntuales, puedes ver quién está en el escenario.

Con práctica y tesón, llegas a identificar cuándo está actuando una subpersonalidad y cuándo lo está haciendo “El Jefe”. Es decir, cuándo tiene el control la mente y cuándo “Lo que tú eres de verdad”.

Cuando llegues a ese punto, estarás en condiciones de otorgar el control al Jefe. Si te das cuenta de que no estás siendo “Lo que tú eres de verdad”, estás en condiciones de abandonar una situación que, más tarde o más temprano, te va a perjudicar.

La base del Autoconocimiento es la Observación de uno mismo.

Para saber quién está en el escenario, tienes que mirar hacia el escenario. Y si no puedes hacerlo, al menos tienes que ser capaz de mirar al resto de personas de la sala y ver cómo están actuando. Sólo puedes saber si es necesario cambiar al regente si sabes quién está dominando la situación.

El trabajo de auto-observación es duro. Ves cosas muy feas de ti mismo que no sabías que estaban ahí. Y suele pasar que, cuando las miras, les das poder. Entonces se sienten con fuerza para subir al escenario y dominar.

Esto no es fácil. Pero es la única manera de no actuar desde la mente. Cuando actúas desde la mente, eres lo que otros han querido que seas. No eres “Lo que tu eres de verdad”.

Los sueños nacen de “Lo que tu eres de verdad”. Si no, no serían sueños. Serían necesidades, obligaciones. Por eso pienso que la única manera de saber cuáles son tus sueños es siendo “Lo que tu eres de verdad”.

http://hazlodiferente.com/page/5/
Volver arriba Ir abajo
 
¿Para qué nos puede servir el Autoconocimiento?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Autoconocimiento para el éxito
» Dar...servir
» leyendas varsovianas , puede que luz para el alma y despeje para la mente , tradiciones extrañas
» Amar Y Servir
» Si quieres liderar, tienes que servir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: