No dejemos para otro momento la posibilidad de comenzar a disfrutar de la vida pensando que necesitamos condiciones especiales, más recursos u objetos nuevos para poder lograrlo.
Generalmente somos nosotros la mayor resistencia a vencer cuando hablamos de disfrutar más la vida. Porque dependiendo de lo negativos o positivos que sean nuestros pensamientos, interpretaremos las situaciones que se nos presentan cada día.
¿Por qué dejamos que nuestra mente nos lleve a pensar en el pasado, recordando los momentos y las situaciones difíciles que alguna vez vivimos y que aún no hemos podido superar? Ya no podemos cambiar lo que ya ocurrió y, aun así, nos quedamos pensando en todo lo que pudimos hacer para que no pasara de esa manera. Podemos construir una vida mejor para nosotros y para los nuestros.
Otras veces no es el pasado lo que nos afecta sino el temor con el que miramos hacia el futuro, imaginando todo lo terrible que puede llegar a sucedernos, estimulados por los comentarios y las noticias negativas que llegan a nosotros. Recordemos cuántas veces nos preocupamos por algo que nunca ocurrió, pero aun así nos desgastamos mental y físicamente al preocuparnos.
La vida es un viaje corto, lleno de nuevas experiencias, momentos inesperados y lecciones por aprender, somos nosotros quienes calificamos cada una de ellas de forma positiva o negativa.
Muchas veces solo nos hace falta cambiar nuestra actitud y fortalecer la fe para permitir que la Divinidad actúe. Acoge su presencia en tu interior y siéntete protegido.
Claves para disfrutar tu vida
1. Pasa la página. No puedes seguir viviendo en función del pasado. Vamos, es tiempo de pasar la página tomando lo mejor de todo lo que viviste y mirando hacia el presente con una actitud mucho más positiva. No permitas que el pasado doloroso se interponga entre tú y la felicidad, perdona y sana.
2. Renueva la actitud. La mayoría de las veces no somos conscientes de nuestra mala actitud. Comienza por mejorarla, espera siempre lo mejor y trabaja para conseguirlo. Cuida tus palabras y frases más comunes. Trata de que siempre sean afirmativas y positivas. Practica la sonrisa, especialmente en los momentos en los que te encuentras solo y ensimismado en tus pensamientos, de esta manera reforzarás el mantener una actitud más positiva.
3. Vive momento a momento. Cada vez que tu mente te lleve a recordar el pasado o te lleve a preocuparte por el futuro, sacude tu cabeza ligeramente y coloca tu atención en los detalles del momento presente. Trae tus pensamientos de nuevo al aquí y ahora y comienza a vivir momento a momento.
http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/mente-y-espiritu/130623/comienza-a-disfrutar-tu-vida