La intimidad es el vínculo más profundo que pueden establecer dos seres, fuera de los vínculos familiares sanguíneos.
Cuando mantienes una relación íntima -sexual- con una persona, no solo se compenetran sus cuerpos, sino que estableces nexos emocionales, psicológicos, y hasta espirituales que te ligan a tu pareja, y a él/ella a ti por un tiempo mayor del que creemos.
Una persona satisfecha sexualmente es una persona feliz.
- Somos entes complejos con cuerpo físico, mental y espiritual; dentro del nutrimiento de nuestro cuerpo físico todos los factores son importantes siendo uno de estos: la energía sexual, que no es otra cosa que la expresión de nuestra individualidad y arraigo con la tierra.
- Mantener una vida plena en el terreno sexual nutre el equilibrio entre nuestros cuerpos dotándonos de energía positiva que fluye mejor y nos permite tener una mejor disposición ante eventualidades de la vida, así como una visión positiva.
TIP. No dejes que tu energía sexual se estanque, el terrible término de “malcogida” tiene un origen real, que proviene de la frustración o estancamiento de esta energía. Déjala fluir y aprende a darle encause en compañía o solitario si no tienes una pareja.
Aceptar a una persona íntimamente en tu vida, fortalece tu autoestima y relaciones sociales.
- La problemática de la intimidad en el último siglo se incrementa cada día más, todos conocemos gente que desea una pareja pero no puede mantenerla, y uno de los problemas deriva de la incapacidad de abrirnos íntimamente con otra persona.
- Sentirnos cómodos e incluso deseados por alguien más puede ser difícil cuando iniciamos el reconocimiento con una pareja. Sin embargo si no damos ese pequeño “salto al vacío” nunca estableceremos un auténtico vínculo de pareja.
TIP. Siempre di tus límites y pregunta por los de tu pareja, la intimidad es un juego de permisos y confianza. Permite el acceso y no dejes él/ella todo el trabajo de conocerse y explorarse.
No toda relación sexual se complemente con una relación emocional.
- La energía sexual es tan poderosa que puede nublar o maquillar problemas y situaciones de preocupación y conflicto.
- La liberación que un “orgasmo” trae al cuerpo y mente puede propiciar que minimicemos escenarios que en el fondo son negativos.
- No debes permitir que liberar tu energía sexual se convierta en un problema, placebo, en lugar de en un alivio.
TIP. Para discernir una relación que solamente aporta en el terreno sexual, debes preguntarte: ¿Esta persona me aporta en otros ámbitos diferentes de mi vida? ¿Esta persona ha probado ser perjudicial para mí? ¿Esta persona busca en mí cosas fuera el terreno sexual?
Una dinámica sexual insatisfactoria es síntoma de “algo más”
- La dinámica sexual de una pareja es su contacto físico más profundo y sagrado, en el acto nos tocamos no solo el cuerpo, sino también el alma.
- En ese contacto, en un mundo ideal, debemos nutrir y crecer cada vez nuestro amor, cuando esto se estanca hay problemas generales en la relación y los vínculos espirituales comienzan a fisurarse.
TIP. Se abierto con tu pareja, hablen cuando algo en su dinámica no esté funcionando, la posibilidad de explorar está al alcance de ustedes como pareja sin tener que recurrir a terceros, no permitas que la frustración por la insatisfacción crezca al punto de crear grietas insalvables.
El sexo divertido no es = a personas inmorales o malas.
- Una vida sexual satisfactoria se asocia culturalmente con éxito, plenitud y poder social.
- Sin embargo por cuestiones de represión cultural actual esto no es percibido igual para hombres y mujeres, el hombre que se divierte con el sexo es un “macho alfa”, mientras que a la mujer nadie la baja de “Güila”.
- Es nuestro trabajo, como mujeres y hombres receptivos terminar con estos inútiles estereotipos. El sexo divertido y responsable, es un derecho que bien llevado nutre las relaciones emocionales de pareja, volviéndolas más fuertes, profundas, y duraderas.
TIP. ¡Desempólvate y tira las represiones por la ventana!, divertirte se trata de buscar opciones que satisfagan, relajen y te ayuden a siempre sentirte sexy y especial.
1. Tú y tú pareja ponen los límites, y siempre pueden decidir si irlos quitando o poner más, dependiendo de cómo perciban este juego del amor.
Rutina y Acostumbramiento VS Trabajo y originalidad.
- Uno de los mayores problemas cuando se habla de dinámicas sexuales en parejas de larga duración, es la rutina o lo que muchos refieren como “acostumbramiento”, suele decirse que una sola pareja resulta insuficiente y aburrido; y que en la variedad de amantes está la plenitud sexual y el reconocimiento social.
- La realidad es que el sexo sin un contexto mayor funciona en detrimento de la plenitud del cuerpo espiritual, y que la rutina y el acostumbramiento pueden combatirse y eliminarse cuando se trabaja en pareja.
TIP. Atrévanse a experimentar, pueden hacer el ejercicio de una noche de confesiones: ¿Qué fantasías temen comentar con su pareja?
1. Si ambos lo hacen de forma honesta, y sin críticas, pueden darse cuenta que la noche más alocada de su vida es una realidad sana y posible con esa persona que además los ama y les conoce.
2. Trabajar por la renovación constante en dinámica sexual con tu pareja siempre traerá resultados positivos y satisfactorios.
CONCLUSIONES:
- Lo que define a una pareja es su actividad sexual
- La sexualidad estabiliza los estados de ánimo y vincula a niveles sutiles ambos.
- Muchos problemas de pareja se suavizan si la relación sexual es libre y sana.
- El puritanismo en la educación infantil y de los adolescentes es una forma de castración a la libertad sexual en el estado adulto
- Durante el embarazo las relaciones sexuales y los estados orgásmico llenan de alegría a ambos y el bebé recibe esta energía nutriente y positivas
http://www.marthadebayle.com/index.php/sexualidad/3854-la-importancia-de-la-sexualidad-en-la-pareja