Amarres de Amor con Magia Blanca
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Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
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 JUEGOS PSICOLÓGICOS EN LA PAREJA

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AutorMensaje
Nemesis
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Nemesis


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MensajeTema: JUEGOS PSICOLÓGICOS EN LA PAREJA   JUEGOS PSICOLÓGICOS EN LA PAREJA Icon_minitimeMar Mar 04 2014, 17:26

Los 3 papeles de los juegos son:
Víctima:
- Pasivo, quejoso, descalifica su capacidad, no pone límites, no ve los problemas, es como niño ante las circunstancias, culpa a los otros, se sacrifica y es desvalorizado por los demás.
- ¿Qué evita la victima? Ser autosuficiente y capaz. Una forma de afecto que le funcionó.

Perseguidor:
- Crítico, controlador, desconfiado, agresivo, impulsivo, desconfiado, impaciente, paranoico e intolerante pone muchos límites, piensa que siempre que tiene la razón, no sabe pedir disculpas y busca el error en los otros. “La mejor defensa es el ataque”
- ¿Qué evita el perseguidor? La vulnerabilidad, la intimidad, el contacto con los otros.

Rescatador:
- Descalifica la fuerza de los demás, no sabe poner límites, es el héroe, le gusta ser necesitado, controlador, se sacrifica, es arrogante y busca personas frágiles a quien ayudar para controlar, se siente valioso a partir de rescatar.
- ¿Qué evita el rescatador? Mirarse, hacerse cargo de sus necesidades.

PREGUNTA CLAVE: ¿QUÉ ROL JUEGAS EN LA VIDA Y CÓMO LO HACES?
¿Por qué jugamos?
- Porque lo aprendimos en el pasado y por permiso de los padres. Es una forma de obtener lo que necesitamos.
- Por hambre y porque es una fuente de caricias y reconocimientos de una forma conocida por ti.
-Buscamos la Ventaja Existencial: tener la razón y evitar la angustia de integrar lo desconocido.
-Tenemos la necesidad de rendirnos ante nuestros miedos porque nos aterra el miedo de comprobar lo contrario.
- Coleccionamos cupones que serán canjeados por supuestos derechos.

Invitaciones a jugar + Establecimiento de los roles + Inicio del drama:
- Te ignoro, creo incertidumbre, te rescato, te resuelvo, te controlo, no contesto, no cumplo, no estoy, te violento, amenaza de abandono; cada que te peleas buscas terminar y abandonar.
Rincón:
- Hagas lo que hagas todo está mal, estás loca o alucinas.

3 JUEGOS DE MUJERES QUE SON CACHETADAS AL ALMA
1. Si no fuera por ti
2. Ahora te he descubierto desgraciado
3. Patéame

1. SI NO FUERA POR TI
Principal: Víctima
Secundario: Perseguidor
-Mujer que elige un hombre dominante de pareja.
-S marido le hace un gran favor porque ella le tiene fobia a enfrentarse a la vida.
-Le excita que la priven y la dominen.
-Ambos juegan pues el dominante también se siento a salvo de su miedo al abandono.

Él dice a nivel social: Tu quédate en la casa y cuida a los hijos
- Mensaje oculto: Tú tienes que estar aquí porque me aterra ser abandonado.
Ella dice a nivel social: Si no fuera por ti saldría, trabajaría y me realizaría.
- Mensaje oculto: Yo me quedo aquí y no me ayudas a enfrentar mi miedo a ser exitosa.

2. AHORA TE HE DESCUBIERTO DESGRACIADO
Principal: Perseguidor
Secundario: Víctima
- Confirma la posición: yo estoy bien y los demás no son confiables.
- Evita enfrentarse a las deficiencias propias.
- Justifica y saca el peso de su enojo con los hombres.
- Mensaje oculto: Te he estado observando y ya encontré lo que pensaba de ti.
- Idea que confirma: Todos los hombres traicionan, no se puede confiar en ellos
- Propósito del juego: No vivir intimidad
- Dinámica en la infancia: Padre alcohólico, maltratador traicionero o abandonador.

3. PATÉAME
Principal: Rescatador
Secundario: Víctima.
- Lo juegan personas que dan una imagen de “por favor no me patee”.
- Confirma que yo no estoy bien, tú sí.
- Es Incondicional y encuentra formas de apoyar y resolver al otro.
- Lleva al límite a su pareja para ser mal tratado y pateado.
- Siempre está dispuesto a ser paternal, resolver, cuidar, darse.
- Idea que confirma: No soy valioso
- Propósito del juego: Ser abusado
- Dinámica de la infancia: Padre abandonador y abuso infantil

3 JUEGOS DE HOMBRES
1. Niña rota
2. Yo castrado
3. Hombre piedra

1. NIÑA ROTA
Principal: Rescatador
Secundario: Víctima
- Busca una mujer con hambre para ser su héroe.
- Tiene inseguridad de fondo y sentimientos de inadecuación.
- Gustan ser los papás de sus parejas para controlarlas y que dependan de ellos.
- No saben mirar sus necesidades y estar en lo suyo.
- Quieren ser buenos porque así adquieren valor.
- Juego: Miedo al abandono

2. YO CASTRADO
Principal: Víctima
Secundario: Perseguidor
- Busca una mujer fuerte y controladora que le resuelvan su vida.
- Tienen sentimientos infantiles de protección y guía.
- Sienten que no pueden lograr nada por sí mismos.
- Fueron devorados en su autoridad.
- Juego: Soy víctima de tu control
- Fondo: No sé hacerlo por mí mismo, dime cómo
- Dinámica de la infancia: Madre controladora y dominante

3. HOMBRE PIEDRA
Principal: Perseguidor
Secundario: Víctima
- Es mental, frío, pone muchos límites, no se comunica, no sabe ser vulnerable, seductor, inestable, miedo a la vulnerabilidad, genera incertidumbre.
- Castiga con abandono, indiferencia y falta de afecto.
- Ignora las necesidades afectivas de su pareja.
- No sabe expresar sus emociones.
- Quiere comprobar que es abandonado o traicionado.
Dinámica de la infancia: Padres fríos, exigentes o entornos de alcohol y defensa.

5 PASOS PARA DEJAR DE JUGAR
1. Hacer consciencia de lo que está pasando.
2. Elegir si eso que estás a punto de hacer es sano.
3. Trabajar con los miedos y las creencias detrás de esa actitud.
4. Desarrollar un botón interno de pausa.
5. Mirarte, no actuar por impulso, tener consciencia de ti.

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