Seguramente usted tiene ya una respuesta en la mente y estoy de acuerdo con usted, también esta es una razón por la que algunas personas les cuesta trabajo enamorarse.
Y podemos irnos más a fondo, muchas personas aparentemente no comprenden porque teniendo a su lado a una persona con muchas características como la que tenían en mente no logran sentirse con esas mariposas en el estomago, las razones son muchas y tiene mucho que ver con la infancia entre otras cosas.
Los seres humanos necesitamos antes que nada sentirnos aceptados primero por nuestro padres ya que en la mayoría de las veces son las primeras personas con las que convivimos, sin embargo no a todos nos ocurre lo mismo algunas personas no tuvieron la oportunidad de conocer a su padres y otros se sintieron rechazados desde su formación durante el embarazo, y el preconsciente aprendió muy temprano esta situación que sin darse cuenta todo el tiempo esta a la defensiva, y la respuesta es: si mis progenitores fueron capaces de rechazarme o no aceptarme desde que estaba en formación o era pequeño, porque tendrían que aceptarme o amarme los demás?
Esta es una de las cosas que las personas se venden así mismas fácilmente y la toman como base para mantenerse alerta y no enamorarse, no solo por el temor al rechazo más bien por miedo al abandono.
Y se pasan en muchas ocasiones la vida en solitario lamiéndose la herida, tristes de no poder experimentar el enamoramiento o no sentirse amados.
Para romper con esta cadena aquí les doy algunos pasos para cambiar su vida si ustedes desean darse esa oportunidad y experimentar una forma de vivir diferente.
Primer paso: lo que le haya sucedido en su infancia como quiera que haya ocurrido, usted esta viv@ y eso es lo más importante y seguro que algo hizo para que este así en este momento por lo que debe reconocerse como tal.
Segundo paso: lo que haya ocurrido en el pasado ya paso, ahora usted es una persona fuerte físicamente, independiente económicamente y es dueña de su vida y lo que le permite a usted elegir libremente para su vida lo que usted considera que es más importante.
Tercer paso: En su interior vive un@ niñ@ , adolescente etc, que está esperando ser amado, respetado tomado en cuenta, escuchado y comprendido por usted, nadie, absolutamente nadie sabe lo suficiente a cerca de sus necesidades más que usted, por lo que es su responsabilidad cuidar y darle todo lo que ese niñ@ o adolescente requiere de usted, dese la oportunidad de ser diferente, proporciónele a ese chic@ lo que está esperando de usted. Y lo más importante usted sabe que desea y como satisfacer esa necesidad.
Cuarto paso. Se tiene a usted mismo jamás ha estado sol@, probablemente así se ha sentido por mucho tiempo porque no ha descubierto como estar con usted mism@. Aprenda a escucharse, comprenderse, felicitarse por cada logro, abrazarse y respetarse. De esta forma dejara de sentir la necesidad de sentirse certificado por los demás en la intensidad que antes creía necesitarlo, cuanto más practique, más rápido logrará darse cuenta que usted es el primero que debe empezar por certificarse en todos los sentidos.
Con este paso hora se dará cuenta que el amor aparece cuando usted comienza a satisfacer esa necesidad en usted mismo reconociéndose en sus habilidades, inteligencias, logros, etc.
Quinto paso: dese un abrazo por cada cosa que haya logrado durante el día y felicítese así mismo por esa situación, dígase lo orgulloso que se siente de sí mismo.
Sexto paso: cuando haya empezado a reconocerse a sí mismo en todos los sentidos observe lo que pasa a su alrededor y si observa cambios en las personas no son las personas las que han cambiado es usted el que ha decidido vivir de manera diferente.
Séptimo paso: ahora que ya logro reconocerse, seguro que va a experimentar algo, no puede cambiar el pasado pero si el presente y eso nadie se lo puede quitar a menos que usted lo permita.
Ahora ya sabe que si puede enamorarse, pero primero tiene que amarse a sí mismo para poder amar a los demás. No tenga miedo nada es para siempre el amor es una maravillosa aventura, que muchas veces va acompañado de alegría, llanto, decepción, pero son el medio que sin darnos cuenta a veces construimos para aprender.
Entre menos tiempo ocupe en aprender, mas rápido podrá experimentar el amor y seguro que le irá bien.
Dr. Fausto Gerardo rosas Nepomuceno