¿Qué significa aprovechar la vida? Es usar muchos de los recursos y oportunidades que el mundo te ofrece para ser feliz, cumplir tus deseos, desarrollar tus talentos, servir a los demás, experimentar y valorar la esencia de la vida bajo cualquier circunstancia.
Aprovechar la vida significa asumir un compromiso contigo mismo:
Tu vida puede ser dulce o amarga dependiendo de tu actitud. Los problemas siempre van surgiendo y hacen entretenido tu tránsito en este mundo. Pero si realmente te comprometes en descubrir la fórmula de la felicidad, entonces tu mundo particular brillará de paz, amor y las cosas buenas de la vida. Porque el bienestar es una decisión que cualquiera puede tomar.
Necesitas un compromiso contigo mismo para aprovechar la vida porque los triunfos personales no son gratis, sino que requieren disciplina, trabajo inteligente, entrega y bastante perseverancia.
¿Cuáles son los obstáculos que te impiden aprovechar la vida?
Las buenas condiciones de vida que observas en los demás, también son posibles para ti, por ejemplo: excelentes relaciones familiares, encontrar tu media naranja y experimentar el amor con intensidad, ser millonario, gozar de una salud estable, lograr el éxito empresarial, destacarte como atleta, viajar por diferentes lugares del mundo, tener un gran estado físico, etc.
Si todas esas grandiosas oportunidades están disponibles para todo el mundo, entonces ¿por qué la mayoría de las persona no las aprovechan? La respuesta está los obstáculos que las mismas personas se crean, enseguida se mencionan algunos de ellos:
La firme creencia en la buena suerte:
Aunque no lo parezca, la creencia en la buena suerte es un obstáculo que impiden a muchos aprovechar la vida, porque estas personas están esperando la ocurrencia de un evento fortuito para que sus vidas mejoren. Esa posibilidad existe, pero es bastante remota cuando no existen causas contundentes que lleven a un resultado
La indisciplina que lleva a la mediocridad:
Está claro que hay infinitas oportunidades para disfrutar al máximo la vida, pero sin la disciplina, entrega y responsabilidad de completar tareas con éxito no hay avances. Es posible alcanzar ese peso ideal y el cuerpo esculpido que quieres, pero deberás sudar en el gimnasio. La puerta está abierta para que formes parte de los mejores negocios de tu ciudad, pero la consolidación de esa posición requiere años de mucha entrega, etc. Hay algo que está muy claro, la indisciplina tiende a llevar a la mediocridad.
La debilidad de carácter:
El carácter débil tiene algunas de las siguientes características: la impaciencia, descontrol emocional, volubilidad, indisciplina, baja resiliencia, etc. Estas son las características que conducen al fracaso, sufrimiento, una vida monótona y la pérdida del sentido existencial. Lo bueno es que se puede pasar de la debilidad a un carácter fuerte y demostrar que se está en la mejor disposición de superar cualquier inconveniente, hasta descubrir la forma correcta de hacer las cosas y así plantarse en la autorrealización.
El hecho de no entender y aceptar tu capacidad de cambiar la realidad:
Dejarte arrastrar por las apariencias de tu realidad al día de hoy es fácil. Porque puedes ver una serie de limitaciones y problemas que quizás no les ves solución.
¿Cómo aprovechar la vida?
Si quieres experiencias positivas primero aprende a aprovechar el tiempo, que es uno de los recursos más valiosos con los que cuentas. Enseguida necesitas concentrarte en tus objetivos, consejos útiles son:
Ama sin límites.
Expresa siempre las cosas buenas de los demás.
Disfruta cada instante.
Observa los problemas como señal de aprendizaje y oportunidades.
Vive el presente.
Usa el agradecimiento.
Busca hacer el bien en todo momento.
Perdona.
No te ancles en el pasado.
Trabaja para alcanzar grandes propósitos.
No destines tiempo a cosas negativas.
Arriésgate a luchar por lo que quieres.
Defiende tus ideales y valores humanos.
Intenta ser mejor cada día.
http://articulos.corentt.com/aprovechar-la-vida/