Más vale tarde que nunca es una frase de vida que se puede tiene un mensaje de esperanza y saber que a pesar de no haber logrado un objetivo y cumplir una responsabilidad en el tiempo esperado, puede hacerse en otro momento.
¿En qué circunstancias aplicar la frase “más vale tarde que nunca”?
Siempre que haya adquirido una deuda:
Puede ser una deuda de dinero o también deudas morales, al saber que se ha recibido mucho de una persona y no se ha dado algún tipo de retribución a todos esos favores. Desde un análisis del crecimiento personal es importante comprender los misterios de la energía, por ejemplo cuando alguien está usando constantemente los recursos de otras personas, entonces está cayendo en una deuda de energía y esto tiene secuelas muy fuertes para la libertad futura. Si en el pasado se tuvo un abuso en el uso de los recursos de otras personas, hay que buscar una manera de pagar esa deuda, al hacerlo se tendrá un equilibrio interno que ayudará al éxito.
Existe un sueño o experiencia que cumplir:
Mientras haya vida siempre hay esperanza y las posibilidades de cumplir cualquier sueño. Si usted tiene un deseo o sueño debe buscar que se cumpla. Cuando existe una necesidad enorme en el corazón por hacer algo, no hay limitaciones del pasado, edad, lugar, etc. Todo puede lograrse, tan solo desarrolle la templanza que lo lleve a esa experiencia que tanto quiere.
Pedir perdón:
Algunos eventos pudieron haberse olvidado y superado, pero si usted siente la necesidad de pedir perdón, entonces hágalo. Dele paz a su mente y corazón, si las heridas aún están abiertas la oportunidad es mejor para la reconciliación. Cuando se experimenta el amor de una forma intensa, entonces surge el deseo de limpiar los eventos del pasado, así hay más energía disponible para los buenos propósitos.
Hacer una buena acción:
Si ha tenido la inquietud de realizar una labor social no pierda el impulso y actúe hoy. Aproveche el momento para hacer el bien y mire las acciones positivas como grandes oportunidades que le aportarán valor a su vida.
La frase “más vale tarde que nunca” no debe usarse como pretexto para perder el tiempo o un comportamiento conformista:
Hay personas que dicen “hay más tiempo que vida” y usan esa idea para llevar una vida relajada pero con escasos logros personales. Está claro que una gran cantidad de personas no cumplieron muchos objetivos porque no supieron aprovechar el tiempo, creyeron que las mejores oportunidades llegaría, mientras ellos/as estaban leyendo el periódico.
El tiempo justo en que llega el éxito es una incertidumbre, pero algo sí está claro, cuando las acciones son flojas, simplemente ese éxito nunca llegará. Una dedicación muy grande y pasión por las metas debe dar resultados en menor tiempo y hay casos en que podría demorar un poco más. Si hay entrega a un sueño, se sabe que se alcanzará.
http://articulos.corentt.com/mas-vale-tarde-que-nunca/