Si te cuesta conciliar el sueño por la noche prueba este remedio natural contra el insomnio que te ayudará a dormir bien a base de plantas medicinales relajantes como la pasionaria y manzanilla.
Todos los ingredientes naturales de esta tintura contribuyen a su manera a regular el sueño. Mezclados, se complementan unos a otros y trabajan en conjunto. La valeriana es sedante, mientras que las guindas regulan los patrones del sueño, mejoran la calidad del mismo y ayudan a quedarse dormido.
Ingredientes para la tintura contra el insomnio
20 g de pasionaria
20 g de manzanilla
20 g de raíz de valeriana
30 g de guindas frescas o secas
400 ml de vodka de buena calidad
Elaboración de la tintura contra el insomnio
Asegúrate de que todos los ingredientes secos están desmenuzados pero pulverizados.
Coloca todos los ingredientes excepto el vodka en un tarro de cristal grande con una tapa segura. Vierte ahí el vodka, cierra la tapa y agítalo unas cuantas veces.
Etiqueta el tarro con todos los ingredientes y la fecha. Consérvalo en lugar oscuro y agítalo al menos una vez al día durante las 3 semanas siguientes.
Cuela el contenido del tarro con un tamiz de muselina y pásalo a una jarra medidora. Luego pon la tintura en una botella esterilizada de cristal ambarino de volumen adecuado (300-400 ml). Cierra la botella.
Etiqueta todos los ingredientes y la fecha inicial de elaboración de la tintura. Empieza tomando unas cuantas gotas al día y aumenta la dosis hasta llegar a una cucharadita 2-3 veces diarias. Usa durante 6 meses en períodos de estrés e insomnio.
Más info:
http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201210/insomnio-17025.html#ixzz2tzdMxh6h