Adoptar una actitud positiva en el trabajo nos hará ser más felices cada día. ¡Cambia el chip!
Las personas pasamos trabajando gran parte de nuestra vida. Un trabajo de 40 horas semanales durante 50 semanas son 2.000 horas trabajadas al año que durante 25 años suman 50.000 horas. Nuestro tiempo es oro y el trabajo un bien escaso que necesitamos para vivir, ¡aprendamos a exprimir lo más positivo de cada jornada laboral! Con unas pautas podrás divertirte en el trabajo.
Valorar el trabajo. ¿Quieres una razón para valorar tu trabajo? Piensa que hay millones de parados buscando empleo que seguro desearían tener un puesto como el tuyo. Todos los trabajos tienen aspectos buenos y malos, siempre van a existir motivos de los que quejarse como el horario, el sueldo o la infravaloración profesional, pero seguro que también tiene aspectos positivos. Sentirse útil, autosuficiente y poder realizarte como profesional en un núcleo lleno de relaciones interpersonales pone a prueba tus capacidades y responsabilidades.
Actitud positiva. Rompe los malos pensamientos con buenas actitudes, lévantante por la mañana con una sonrisa, cada día es una nueva oportunidad para aprender, compartir y por qué no divertirse con tus compañeros. Reir libera endorfinas, te hace sentir bien a ti y a los que te rodean. La alegría es la terapia más contagiosa, por eso procura rodearte siempre de gente positiva. Estudios afirman que los trabajadores que se divierten en su trabajo son más productivos y también que amenizar las horas laborales con música mejora el estrés y la concentración.
Sacar partido a tus horas. Trabajar implica una cierta rutina que hay que saber llevar. La automotivación es la clave para hacer que cada día sea diferente. Aprender, aportar y compartir deben ser las 3 claves de cada día. No dejes de aprender cosas nuevas para evolucionar como persona y como trabajador, así nunca tendrás la sensación de estar estancado. Además trabajar en equipo y compartir proyectos con tus compañeros te hará aprender de ellos.
Adiós estrés. Tareas que se acumulan, trabajos de última hora...procura organizar tu vida y tus tareas para que tus horas laborales sean efectivas, no se trata de meter más sino de trabajar mejor. Si aprovechas al máximo tu jornada laboral al final del día te sentirás orgullosa del trabajo bien hecho. Tan importante como eso es saber desconectar de los problemas del trabajo, al salir por la puerta haz ejercicio para liberar tensiones, aprovecha a dar un buen paseo al aire libre o hacer alguna actividad en buena compañía, evitarás sentir que sólo vives para trabajar. Dormir bien es fundamental para tener la mente despierta para afrontar el día con energía.
Trabajo gratificante. Obtener resultados positivos en tu trabajo es muy gratificante. Felicítate cada día que consigas algo positivo y cuando te equivoques simplemente reconoce tu fallo y aprende de tu error para no volver a repetirlo. Quizás los resultados de tu trabajo no son tan gratificantes como los médicos o bomberos que salvan vidas pero piensa que todos los profesionales ponen su granito de arena para que este mundo sea posible. Siempre puedes complementar tu trabajo con alguna actividad solidaria en tu tiempo libre que te ayudarán a sentirte más realizado como persona.
Trabajar todos los días de tu vida es duro, ¿pero no crees que sería más duro no tener esa oportunidad? Si aún poniendo en práctica todos estos consejos tu trabajo te impide disfrutar de tu día a día, quizás debas replantearte tus opciones laborales. Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Lo más importante es ser feliz, recuerda siempre que tienes que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.
Más info:
http://www.hogarutil.com/salud/bienestar/psico/201204/divertirse-trabajo-15034.html#ixzz2tzCKmCQM