La toma de decisiones es un fenómeno que se encuentra en la vida de las personas, y que marcan un punto muy importante en ella. En todo momento se están tomando decisiones, desde las más grandes en el gobierno, hasta las más pequeñas en el hogar.
Cuando tomamos alguna decisión, nuestra mente para tomar dicha decisión se basa en varias opciones donde las emociones juegan un rol principal, por esta razón, va a depender mucho nuestro estado de ánimo a la hora de tomar cualquier decisión.
Hay muchos factores emocionales que influyen en la toma de decisiones. Uno de los principales factores es el hecho de pensar en nosotros mismos, y no porque seamos egoístas, sino porque nuestra mente funciona de esa manera.
¿Por qué tomamos decisiones incorrecta la mayoría de los caso?
Como ejemplo vamos a poner a una pareja. Esta pareja tuvieron una pelea, donde el novio se fue de copas para distraerse y no pensar en dicha pelea. Horas más tarde el hombre esa en un estado de ebriedad, donde empieza a enviar mensajes a su novia con frases de amor, palabras cursis, en fin diciendo cosas sin pensar en las consecuencias que pudieran pasar.¿Por qué él tomó esa decisión?
Pues muy sencillo, se dejó llevar por sus emociones las cuales lo perturbaban y le decían en su interior que él debía hacer algo en ese momento, y cuando estamos tan presionados emocionalmente, cometemos errores en nuestras decisiones y no pensamos en las consecuencias que podrían tener nuestros actos.
¿Cómo empezar a tomar decisiones correctamente?
Bueno somos humanos y siempre nos vamos a equivocar, pero si quieres empezar a tomar decisiones correctamente, lo que debes hacer es no dejarte llevar por tus emociones, cuando veas que tus emociones te están controlando, ponte hacer otra cosa, vete del lugar, acuéstate a dormir, si dejas que tus emociones te controlen, el 80% de los casos tu decisión será errónea.
El secreto está en pensar de manera neutra al momento de tomar una decisión y que podamos visualizar las consecuencias de dicha situación, cuando estamos afectados por nuestras emociones, nunca vamos a pensar de forma neutral.
http://www.pedrojcardenas.com/autoayudandote/2014/02/la-toma-de-decisiones-es-un-asunto-emocional/#sthash.ZgjwWdod.dpuf