¿Tienes problemas para bajar de peso aun después de haber seguido una dieta estricta y de haberte agotado con extenuantes ejercicios?
Pues te interesará saber que las plantas medicinales pueden ser de gran ayuda a la hora de perder peso, pues son una alternativa sana y natural, libre de efectos secundarios gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas y saciantes.
La fitoterapia es una buena alternativa a la hora de perder peso ya que está libre de efectos secundarios, al tiempo que es compatible con otros tratamientos a los que muchas veces complementa.
Las propiedades de las plantas que nos ayudan a adelgazar son su capacidad de eliminación de sustancias de desecho y líquidos, lo que se traduce en perdida de peso.
Son las plantas con efecto DIURÉTICO de entre las cuales destacan:
· Diente de león: Es útil tomada como infusión depurativa de una cucharada de hojas en agua hirviendo tras las comidas principales.
· Cola de caballo: Favorece la reducción de la celulitis debida a la acumulación de líquidos.
· Bardana: De gran actividad depurativa es ideal para reducir la celulitis, tomándose normalmente en decocción la raíz.
· Maíz: Se utilizan las barbas de la mazorca en infusión debido a sus poderosos efectos diuréticos.
· Apio: Depura el organismo de toxinas. La mejor manera de ingerirla es en caldo junto con puerro y cebolla.
Existe otros tipo de plantas que ayudan a la perdida de peso debido a su alto CONTENIDO EN FIBRA, que reduce la sensación de hambre y ayudan a comer menos, ya que tienen la capacidad de absorber agua, hinchándose en el estómago, produciendo sensación de saciedad con lo cual nos ayudan a comer menos.
Además la fibra tiene también efecto laxante, lo que nos permite luchar contra el estreñimientos.
Zaragatona: Se utilizan las semillas tomadas en una decocción en agua hirviendo como laxante por sus altos contenidos en fibra.
El consumo de estas plantas medicinales te ayudará a perder peso si llevas a cabo una alimentación sensata y practicas un poco de ejercicio