"La mujer de mi vida". "El hombre perfecto". "Mr. Right". ¡The One! Cuántas películas, novelas y canciones de amor te han hecho suspirar con los ojos cerrados, invitándote a fantasear con esa persona que encaja contigo como un guante de seda, ¿verdad?
Y sin embargo basta mirar alrededor para comprobar que solo unos pocos parecen haber encontrado al hombre o la mujer de sus sueños y que abundan las parejas infelices. Por suerte, otros muchos no pierden la esperanza. Creen en el amor y tienen fe en que existe una persona perfecta para ellos.
¿Estás sonriendo mientras lees estas líneas? Entonces eres uno de ellos. Pero ¿te has preguntado cómo deseas que sea el hombre o la mujer de tus sueños?
La media naranja y el alma gemela
Tal vez eres de los que creen que existe la "media naranja" y que la tuya te está esperando en algún lugar. Perfecto, siempre y cuando sepas ser feliz con lo que tienes ahora y disfrutar de tu vida como soltero. Piensa que, si te comportas como una naranja completa, ¡ambos harán un zumo delicioso cuando se conozcan! Vigila que tus expectativas no sean demasiado elevadas, o tu pareja ideal tan perfecta en tu imaginación que ningún ser humano pueda igualarla.
Algo similar es la creencia en el alma gemela. Esa persona con la que sientes una familiaridad inmediata, que te entiende con solo una mirada… ¿Quién no quisiera encontrarse con ella? O con ellas, ya que se dice que todos tenemos varias almas gemelas, y que estas no son necesariamente un miembro del sexo opuesto, sino cualquier persona con la que tenemos una conexión especialmente intensa. Podría ser una amiga, un hijo o un antiguo novio. Así que, si crees en esta hermosa teoría, no te cierres pensando que solo hay una única y perfecta alma gemela para ti.
¿Y si tu actual pareja es el amante de tus sueños?
Tal vez, y aunque estemos hablando de amor, sea mejor tener los pies en la tierra y definir qué virtudes adornan a tu hombre o mujer ideal. Porque ¿y si resulta que lo tienes muy cerca y no te has dado cuenta? Eso puede ocurrir cuando te creas una imagen idílica.
A veces, esta fantasía no se corresponde con lo que realmente quieres y necesitas aquí y ahora, porque está basada en deseos y carencias que nacieron cuando eras una niña o un adolescente. "Que sea guapo, alto, rico, caballeroso" como el príncipe azul de los cuentos. "Bella, femenina, sensible, familiar" igual que una damisela. Pero ¿qué pasa cuando conoces a un hombre guapo y con dinero que resulta ser un tacaño emocional? ¿Cuando ella, que parecía tan sensible al principio, te demuestra que es una manipuladora? ¡Es hora de actualizar la información!
Mira a tu pareja como si fuera la primera vez que la contemplas. Tal vez a ella le sobran unos kilos o él no es el hombre deportista con el que soñabas de jovencita… pero te hace sentir bien. Ambos se aman, crecen juntos, tienen química, ríen juntos, la vida es agradable a su lado. Si le perdieras, ¿cómo te sentirías? Tal vez solo necesitas abrir los ojos.
Cómo atraer a la pareja perfecta
Escribe una lista con las características que te gustaría que tuviera. Puedes ser tan específico como desees. Por ejemplo, eres una mujer muy alta y no te gustan los hombres más bajos que tú. Imagina entonces que él te saca varios centímetros y caminas a su lado mientras te pasa el brazo por los hombros. Define su color de pelo y de ojos, su estilo al vestir, su sonrisa, su sentido del humor.
No es necesario que seas tan detallista si eso te incomoda o te limita. Lo importante es centrarte en los valores y la forma de ser de esa potencial pareja. Si quieres formar una familia, es fundamental que él o ella tengan la misma prioridad. Si eres activo e intrépido, ¿prefieres una compañera de aventuras o, por el contrario, a una mujer que te ayude a serenarte? Haz tu lista tan completa como puedas, ya que te será muy útil. Por un lado, te ayudará a saber lo que quieres y a descartar el tipo de personas que no encajan contigo. Por otro, es una forma divertida de definir tu deseo y hacer que se manifieste en tu vida.
Disfruta visualizando al amor de tu vida, imagínalo a tu lado, siente que ya está contigo. Y después, sé tan feliz como puedas tú solo y ábrete a la idea de que te encontrarás con él o ella en el momento adecuado para los dos, que probablemente sea el más inesperado. Cuando te vea aparecer luciendo tu mejor sonrisa, caerá rendido…
http://consejosamor.about.com/od/Atraccion/a/Existe-El-Hombre-O-La-Mujer-De-Tus-Sue-Nos.htm