"Por qué no puedo manifestar lo que quiero?"
Lo ha intentado todo. Afirmaciones, oraciones, mapas de tesoro… pero por más que se esfuerza sus deseos no se han manifestado todavía. Por qué? Puede ser que usted mismo esté saboteando la manifestación sin darse cuenta.
La popularidad de la ley de la atracción y de otros métodos de manifestación ha hecho que la mayoría los adopte desde una perspectiva de pensamiento mágico – yo quiero luego se me va a manifestar.
En realidad, la manifestación – aunque simple – no es algo superficial ni un juego. No se trata de repetir afirmaciones como locos o de recortar fotos al azar para pegarlas en un cartel gigante.
En el momento en que entendemos cómo funciona la ley de atracción y qué obstáculos se ponen en su camino, la energía empezará a fluir libremente hacia su materialización.
Obstáculos
Falta de claridad. Usted piensa que sabe lo que quiere… pero realmente está claro en su objetivo o deambula de deseo en deseo? Lo primero que debe hacer es identificar qué quiere de su vida… algo como “ser feliz” puede ser un poco vago, mientras que “el trabajo de gerente en la compañía X que queda en la calle XY” es demasiado específico. Algo como “un trabajo con un ingreso de $x o más, con X horas a la semana o menos, que me llene de satisfacción y logros mientras me permite crecer como persona” es algo más recomendable. Igualmente entre más claro esté sobre su propósito más rápido y fácil éste se manifestará. Si usted todavía tiene opciones, entonces no está claro en su propósito. Cuando esté claro, no habrá opciones, simplemente su propósito.
Miedos y dudas. Muchas veces creemos que queremos algo pero realmente le tememos. Puede que usted quiera ganarse la lotería pero al mismo tiempo teme toda la atención que recibirá o los favores que le pedirán. O quizá no puede evitar pensar en aquellos casos donde la fortuna ha traído desgracias a otras personas. Conscientemente puede pensar que a usted no le pasará pero en el fondo todavía existe el temor. Examínelo. Igualmente, puede que usted repita sus afirmaciones y ejercicios para manifestar pero tiene dudas en el fondo que eso que está deseando se pueda hacer realidad. Examine también este aspecto. Cualquier miedo o duda relacionada con su deseo puede convertirse en un obstáculo.
Baja auto-estima. Usted desea algo pero realmente cree que lo merece? Puede ser que usted no se valore suficiente para realmente creer que se merece lo que desea, o quizá tiene dudas sobre algo que ha hecho o dejado de hacer en el pasado y cree que en vez de premios merece castigo? Si en algún lugar de su ser usted cree que quizá usted no merece cosas buenas, esto se convertirá en un obstáculo poderoso para manifestar.
Obsesión. Si usted está queriendo manifestar algo desde la ansiedad y la obsesión, tendrá mucha dificultad en hacerlo. La energía va hacia donde su mente se concentra. Si todos sus pensamientos están concentrados en lo que le falta (y por ende las razones por las que necesita que ese algo se manifieste), el universo multiplicará esta falta. Si su pensamiento está además alimentado por emociones de miedo y preocupación, esto amplificará la energía. En otras palabras, declare lo que desea manifestar pero hágalo desde la confianza de que usted ya está perfectamente bien y que es simplemente un deseo que usted sabe el Universo le concederá. Si constantemente se preocupa por el resultado de sus ejercicios de manifestación, lo único que manifestará son más razones para preocuparse.
Visión limitada. El Universo es sabio. No se limite usted mismo preocupándose de los cómo y cuándo. Cuando usted declara lo que quiere que se manifieste, esta manifestación se dará de la mejor manera. Usted no tiene por qué ocuparse de los detalles pues su visión humana no le permite si quiera concebir las miles de opciones que existen para que ese algo se vuelva realidad. Entre más se preocupe por los fines a través de los cuales su deseo se volverá realidad, menos posible será dicha manifestación.
http://nuevaera.about.com/od/rituales/a/Ley-De-La-Atraccion-Obstaculos-Manifestacion.htm