Las afirmaciones son declaraciones positivas dirigidas a uno mismo que repetimos para sembrarlos en la conciencia. A través de la repetición de frases positivas alimentamos nuestro cerebro con pensamientos buenos y productivos que nos encaminarán a realizar aquellas acciones que deseamos.
Son instrucciones positivas que reemplazan las creencias antiguas por las que necesitas ahora para manifestar exactamente lo que deseas. La utilización de las afirmaciones positivas es una de las cosas más poderosas que puedes hacer para ayudarte.
La mente humana es muy poderosa y necesitamos enfocar su energía para crear una realidad feliz, exitosa y relajada.
El principio de las afirmaciones consiste en elegir los propios pensamientos, aquellos que definen nuestros anhelos y utilizarlos la cantidad de veces que sea necesario para que su fuerza creativa nos dirija a tomar los pasos y las acciones que van a producir resultados en nuestro mundo real.
Lo primero y más importante que hay que saber acerca de una afirmación efectiva es que debe ser formulada en primera persona y en tiempo presente como si ya estuvieras disfrutando de lo que deseas.
Por ejemplo: “Yo soy feliz”, “Tengo éxito”, “Tengo la vida que me gusta tener”, “Soy dueño de mis emociones”, “Mis esfuerzos me dan grandes recompensas”, “Tengo dinero para vivir cómodamente”
Muchas personas se resisten a utilizar en tiempo presente, y formulan: “Voy a intentar ser feliz.”, y muy a su pesar, de esta manera, se disminuye el poder de su afirmación.
Evita declaraciones negativas. Afirma lo que quieres y olvídate de lo que no quieres. Por ejemplo: “No quiero estar enfermo” , en su lugar puedes decir: “Yo estoy perfectamente sano en cuerpo, mente y espíritu”.
Te invito a crear tus propias afirmaciones, luego léelas a diario, muchas veces, repítelas, memorízalas y verás como se van convirtiendo en tus creencias y éstas en tu realidad. Es importante que las leas en voz alta ya que la palabra hablada es muy poderosa y creará los resultados más rápidamente. También te aconsejo que las leas frente a un espejo mirándote a los ojos, ya que ellos son la ventana de tu alma, y el repetirlas mientras te miras te otorgará un poder tremendo. También te beneficiará aumentando la autoconfianza, la autoestima, la autoimagen y el optimismo.
Mucha gente se queda atrapada y desea controlar el cómo y el cuándo algo se va a manifestar. Esto sólo crea un bloqueo en el fluir de la energía así que deja que ocurra. No te preocupes en absoluto. Permítele que llegue hasta tu realidad. Confía en que el Universo te traerá el deseo de la mejor manera posible.
Ten en cuenta que es importante el sentimiento con el que asocias tu afirmación. Esta es la clave para darse cuenta que, lo que sientes en tu interior al pronunciar la afirmación, afecta el poder de ella.
Un gran abrazo
Henrique Alcalay
http://www.henriquealcalay.com/page/2/