Lo primero a considerar es la relación entre los pensamientos y la depresión y el estrés.
Una pregunta crucial es si nuestros pensamientos negativos están creando estas condiciones.
Pues te aseguro que sí, lamentablemente nuestra mente lo genera.
Pues entonces tenemos que aprender a usar nuestra mente consciente y subconsciente para ayudar a estar bien.
La mente subconsciente es mucho más poderosa en la configuración de nuestro comportamiento habitual, a menudo más allá de nuestro control consciente, pues ella no discute contigo.
Acepta lo que tu mente consciente le determina. Si dices “no puedo hacerlo”, podrá ser verdad, pero no lo digas. Selecciona un mejor pensamiento y di “puedo hacerlo, yo lo acepto en mi mente”.
Pues entonces imagina lo que un pensamiento positivo puede impactar en nuestra salud física. Se han realizado experimentos con personas a quienes se les ha dado una pastilla que en realidad no tiene ningún valor curativo, y sin embargo, afirmaban que notaban una mejoría y se sentían mejor. En mi caso, cuando alguno de mis hijos tuvo una caída y se ponía a llorar les decía que no era nada y enseguida se calmaban.
Esta es una evidencia de la conexión entre mente y cuerpo, y hay muchos ejemplos de hombres y mujeres con una actitud positiva capaces de recuperarse más rápidamente de una enfermedad o lesión.
Los efectos del envejecimiento son igualmente influenciados por nuestra forma de pensar sobre el proceso. A medida que la gente envejece le habla a sus amigos acerca de sus “dolores” y de la disminución de sus capacidades físicas.
Pues parece que hay una gran cantidad de verdad en el dicho: “Eres tan viejo como te crees que eres”.
Desafortunadamente, muchas personas se siguen aferrando a las viejas creencias y no prestan atención a los beneficios de una actitud positiva.
Ahora que eres consciente de que tu actitud puede traerte un estado mucho mejor de salud, espero que aproveches esta información y establezcas la intención de tener pensamientos positivos para un mejor bienestar.
Recuerda: Puedes edificar una salud radiante, feliz y dichosa, mediante los pensamientos que formes en tu mente. Inténtalo…
http://www.henriquealcalay.com/