El té rooibos como así se conoce en realidad no es un té sino que es una hierba autóctona de Cederburg, región que se encuentra en Sudáfrica. Se conoce que las propiedades del té rooibos son muchas, por lo tanto es muy codiciado actualmente.
Este té se diferencia del té común por no tener cafeína y aparte contiene la mitad de tanino del té común, contiene minerales y antioxidantes, lo que es una gran ventaja, y posee ácido oxálico con lo cual no irrita los riñones como el té o el café.
El té rooibos contrarresta los procesos ateroescleróticos que hacen que se produzcan las enfermedades cardíacas gracias a la presencia de aspartina como ingrediente; también contiene un poderoso antioxidante y quercetina producto que tiene grandes propiedades antiinflamatorias. Por todos estos ingredientes es que los Japoneses consideran que este té es retardante del envejecimiento y como tal lo comercializan en cantidades masivas.
También es sabido en la actualidad que el té rooibos acelera el crecimiento del cabello y hace que este mejore considerablemente, y al ser natural no produce alergia. Por este motivo los franceses lo utilizan como ingrediente en las lociones capilares comerciándolo.
Es también conocido que el consumo del té rooibos ayuda a eliminar los radicales libres por la presencia de polifenol, que es una sustancia que contiene el té verde haciéndolos similares.
Pero el té rooibos alivia dolores digestivos, náuseas, vómitos, constipación retorcijones, es relajante y ayuda en casos de iiritabilidad, insomnio y depresión.
También es muy beneficioso para las embarazadas y las madres que amamantan porque les ofrece manganeso, fluoruro, al mismo tiempo que fortalece los dientes y huesos de los recién nacidos. El bebé puede consumir este té para combatir los molestos cólicos sin contraindicaciones.
http://otramedicina.imujer.com/2010/12/10/propiedades-del-te-rooibos