La petasita (Petasites hybridus) es una hierba que posee numerosas propiedades benéficas para nuestra salud, al tener efectos antiinflamatorios y antihistamínicos.
Efectos anti-asma
El asma es una enfermedad crónica que afecta en gran medida la capacidad de realizar actividades diarias de las personas, sobre todo cuando se presentan las crisis donde se vuelve difícil respirar. Como es una enfermedad crónica, la medicina tradicional ofrece alternativas, pero generalmente son para las crisis, no tanto para disminuir la enfermedad, como lo que nos ofrece la petasita, que tiene efectos antiinflamatorios que actúan a nivel de los pulmones, disminuyendo los síntomas del asma y la severidad de sus crisis.
Ayuda para las migrañas
La petasita también es conocida por ser de ayuda para disminuir las migrañas. Los dolores de cabeza intensos son muy molestos e invalidantes, sobre todo cuando son muy frecuentes, por lo que poder tomar una medicina que ayude a disminuirlos puede mejorar en gran parte nuestra vida. El consumo constante de 75 mg de petasita diarios, puede ser de gran ayuda para disminuir la frecuencia de las migrañas.
Para la rinitis alérgica
Muchos sufrimos de rinitis alérgica, una enfermedad muy molesta, que es difícil de controlar y que cada vez que nos exponemos a algún alérgeno, dispara una serie de síntomas, como la congestión nasal, que son muy fastidiosos. Se ha estudiado que el consumo regular de la petasita puede tener efectos parecidos a lo que ocurre al tomar constantemente un antihistamínico, como la ceterizina, es decir disminuye la rinitis en gran medida, de una manera natural.
Consideraciones de la petasita
Esta hierba es bastante segura si se usa prolongadamente, pero algunos efectos adversos han sido asociados a su consumo, como la presencia de diarrea, fatiga y picazón. La forma más segura de consumirla es a través de pastillas que hayan sido elaboradas correctamente, lo que dependerá del laboratorio que se utilice. También debes tener cuidado de consumirla si estás embarazada o presentas alguna enfermedad hepática, ya que su uso no está comprobado en estos casos.
La petasita puede ser una excelente alternativa, sobre todo para las enfermedades del sistema respiratorio, como la rinitis y el asma, que son patologías crónicas, que pueden afectar en gran medida nuestra calidad de vida.
http://otramedicina.imujer.com/3913/beneficios-de-la-petasita