Cuando una pareja se convierte en algo más que un nuevo amor, en una relación estable y duradera, es natural que los amigos de toda la vida por ambos lados, se sientan de pronto desplazados, algunos sentirán celos de una relación que les parece les aleja de aquella persona con la que solían compartir tanto, y la pareja puede sentirse preocupada por no llenar ya el espacio que dedicaba a los amigos, porque el tiempo con su pareja de repente se ha vuelto más importante, no hay necesidad de sacrificar nada ni el amor ni la amistad también fuerte y duradera, bastará con hacer algunas concesiones para hacer y ser felices todos.
Es bueno que ambos compartan sus amigos en pequeñas o eventuales relaciones, también es normal que ella o él quisieran que su mejor amigo o amiga se convirtiera en lo mismo para su pareja, pero aunque algunas veces funciona otra tanta puede ser complicada e insatisfactoria. Hay que fomentar la relación entre nuestra pareja y nuestros amigos, pero hay que establecer límites, sus amigos son suyos y mis amigos son míos, parece egoísmo e inmadurez, pero la camaradería de los amigos de siempre puede dañarse por aquel tercero o tercera que de repente parece robarle una amistad que le es entrañable y algunos también se encontrarán dudando si las confidencias hechas no saldrán a flote si la amistad de dos se convierte en un trío de amigos y confidentes. Por ello lo más saludable es compartir eventos y ser amigos pero la relación cercana de los que han sido por siempre amigos debe mantenerse alejada de la relación sin involucrarse cercanamente todos o alguien saldrá dañado.
No le agradan sus amigos y a él le resultan insoportables sus amigas, no se puede pedir a la pareja sacrificar los amigos o amigas que le son queridas, después de todo la vida completa de un ser humano también incluye tener amigos, hay que establecer una pauta de cordialidad con ese alguien que no agrada y mantener la relación en un nivel alejado de cordialidad.
Hay que asumir que tu pareja querrá frecuentar a sus amigos y que tú también puedes y debes hacer lo mismo, no es imperativo que te agraden bastará con que los saludes de vez en cuando y dejar que tu pareja disfrute de sus amistades como tu disfrutas de las tuyas.
Hay que establecer tiempos para las relaciones amistosas, aunque los amigos son importantes, una vida en pareja demanda más tiempo y entrega, hay que organizarse y establecer momentos para los amigos, no puedes dejar de lado a tu pareja para pasarla con tus amigos y ella no puede descuidar la pareja para pasarla con su amiga, hay que hacerse de un plan conveniente para ambos, quizá un día a la semana, una tarde o una noche para una charla y una cena o un café con los amigos, nadie se siente abandonado y no se perjudica la amistad ni la pareja.
Los amigos de siempre son confidentes, hay que establecer límites también, cada uno sabe por intuición hasta dónde puede compartir sus asuntos privados con los amigos y hay sencillamente algunos tópicos de la pareja que no se comparten con los amigos ni los más allegados.
Para evitar malos entendidos y situaciones incómodas, hay que evitar a toda costa involucrar a los amigos para tomar decisiones de pareja, para resolver confrontaciones, para desahogar penurias e involucrarlos, eso no quiere decir que un amigo no pueda ayudar con escucharte y apoyarte pero no debe ni nadie debe permitirlo que se involucre entre los dos, los problemas de la pareja se resuelven únicamente entre los interesados.
Los amigos son amigos pero no son la familia, así que no debes permitirte pensar que tu amiga debe mudarse contigo o pasarla en tu casa como si fuera la suya, eso roba intimidad a tu relación y puede provocar serios disgustos lo mismo ocurre con los amigos de tu pareja.
Cada quien en su casa y todos serán felices. Aunque tu pareja es la persona más cercana a ti, piensa que hay cosas de tus amigos o de tu mejor amiga que a ella no le agradaría que compartas con él, y a él le sucederá lo mismo de alguna confidencia de su amigo, piensa bien antes de confiar algo de tu amiga o amigo porque igual de cuidadosa debes ser como lo eres con los asuntos de tu pareja.
Nada de demasiadas camaraderías y confidencias, algunos cuando se casan involucran tanto a los amigos y las amigas, que luego se van formando penosas situaciones y en el peor de los casos los amigos o amigas terminan involucradas con aquellos que se quería fueran otros “amigos” más en la manera que nadie querría.
No es desconfiar de nadie ni recelar, es simplemente que la pareja es de dos y la amistad es otro asunto importante pero que debe manejarse fuera de la extensión de tu relación. No permitas que tus amigos se involucren en tu relación, ni aceptes que opinen o condenen lo que decides o decide tu pareja, no les permitas pensar que su calidad de amigo les dará algún derecho a menospreciar, enjuiciar o condenar a tu pareja y deja en claro que aun cuando no les agrade, él o ella es aquel a quien amas y ellos son tus amigos también importantes para ti, pero igual esperas el respeto que deben a tu relación y pareja. Simple y fácil tener amigos y pareja y aún ser feliz ¿o no?
http://www.bodahoy.com/2010/03/19/relacion-de-pareja-cuando-los-amigos-interfieren-con-el-amor/