"No es posible. La vida está muy mal. Nada se puede cambiar. No puedo. Es demasiado difícil. Eso no me servirá. No lo controlo yo. No tengo tiempo. Es muy difícil…es imposible. Las cosas son así. Hay que aguantarse".
“Quien quiere algo consigue un medio, quien no, una excusa” Jim Rohn
Nos quejamos y buscamos excusas porque tenemos miedo e inseguridades a la hora de hacer las cosas o de afrontar las situaciones (sobre todo si son nuevas y desconocidas). Aunque no lo sepamos, inconscientemente dichas emociones están en nosotros ya que se reflejan en modo de quejas y/o excusas.
A buscas soluciones
Lo ideal sería no quejarnos, no poner excusas..., aceptar las cosas como vienen, evaluar las situaciones y ser proactivos, pero es cierto que es muy difícil (no imposible), ya que estamos muy acostumbrados (independientemente de las razones) a que la queja y la excusa nos rodee.
Bien…, pues quejémonos menos y busquemos soluciones (YA). Recuerdo a uno de mis maestros en Coaching que decía: “¿qué vas a hacer tú para mejorar/cambiar la situación?”.
¡Menos quejas, menos excusas! Busquemos soluciones. Determinemos lo que queremos y vayamos por ello.
Como dijo Martin Luther King… “Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines”.
10 consejos que nos ayudarán...
1. ¡Echa a andar tu sueño! Los sueños no solo son:
Soñar significa identificar quienes somos realmente y qué queremos en nuestra vida,y luego bajar esa visión a la práctica diaria para ser esa persona. Tenemos que obligar a nuestra realidad a responder a nuestros sueños. Creo que para ser felices y realizarnos debemos seguir soñando hasta romper la frontera entre lo ilusorio y lo tangible.
"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo". Aristóteles
En el post encontrarás, 7 pasos que nos ayudarán para hacer realidad nuestros sueños.
2. Confía en ti. Reelabora tu forma de contemplarte:
¿Cuál es una de las claves que nos hace pensar que algo es posible de alcanzar? La confianza en uno mismo. Confiar es creer que las cosas funcionarán. Es saber que la vida de nuestros sueños puede ser posible, es tomar acciones que concuerden con nuestras metas para asegurarnos de que sea así.
Tenemos una herramienta muy poderosa: Los pensamientos positivos.
PENSAMIENTOS => EMOCIONES y/o ESTADOS DE ÁNIMO => ACCIÓN
3. Elige tus pensamientos:
¿Cómo puedo crear fácilmente lo que deseo en la vida? ¿Qué puedo hacer para cambiar mis pensamientos y que mi realidad sea mejor?
Nos convertimos en aquello en lo que pensamos con intensidad. Nuestra actitud crea el ambiente que hay a nuestro alrededor, y viene determinada por nuestra manera de pensar y de sentir, siendo un puente de comunicación con las demás personas. Por tanto,es muy importante crear una actitud positiva, llena de buenos pensamientos ysentimientos.
Todo lo que estemos pensando influye negativa o positivamente sobre nuestras acciones, ya que de ahí nace nuestra predisposición a hacer o no algo y de determinada manera.
4. Elige ser Optimista:
Podemos aprender a afrontar nuestras diferentes situaciones diarias con una visión distinta, facilitándonos entra otras cosas, la resolución de problemas. El optimismo es pensamiento en acción.
"Conviértete en tu propia versión de un optimista. Si no puedes entrar por una puerta, ve hacia otra, o inventa una. Y piensa que algo magnífico vendrá, no importa cuán oscuro sea el presente" Anónimo
5. Cree en tu fuerza interior: La virtud:
La Virtud es la fuerza interior que nos permite tomar decisiones (“correctas”) en las situaciones más adversas, concluirlas y tornarlas a nuestro favor. Es una cualidad positiva. Es también, una de las herramientas más importantes para el éxito. La persona virtuosa es aquella que "sabe ir contra corriente".
¡Tu eres tu motor! Muévete, contínua desarrollando tu ser. Abraza tu vida en totalidad. Algunas experiencias son positivas y otras no tanto, pero todas ellas ocurren para que crezcas.
Recuerda que tu tienes toda la energía y materia necesaria. Simplemente, debes seguir adelante.
6. Escucha a tu intuición:
"Tenemos tan inculcado el hábito de dudar de nuestra intuición y/o contradecirla rápidamente y de manera automática que incluso creemos que no nos ha hablado"Shakti Gawain
"Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición" Steve Jobs
“Si una decisión tiene muchas variables, que no pueden ser racionalizadas por el cerebro, entonces invertir mucho tiempo en tratar de encontrar una solución tiene poco sentido porque seguir nuestra intuición será igual de efectivo, pero nos permitirá ahorrar tiempo, que podremos dedicarle a otro dilema.” Mariano Sigman (Laboratorio de Neurociencia Integrativa).
7. Libera tus fortalezas. Rompe tus limitaciones :
Todas las personas tenemos nuestros Tendones de Aquiles. No importa si hemos tropezado una docena de veces, cien, o mil. Considero que siempre podemos levantarnos y seguir avanzando. Muchas personas piensan que sólo existe un camino hacia el éxito pero, yo considero que hay muchas maneras de llegar a un punto, y hay muchas formas de percibir el éxito personal.
"Las personas que potencian sus debilidades y fortalezas, cran sus acontecimientos; las que sólo se dejan llevar por sus debilidades, sufren lo que les impone el destino"Alfred Victor de Vigny
8. Supera el hábito de posponer:
Hay personas que teniendo los recursos, capacidades y oportunidades, eligen postergar una acción (No quiero decir que siempre que retrasemos conscientemente el desarrollo de una acción nos acontezca lo que en este post especifico); unas por encontrarse cómodas con este hábito, otras por miedo a no saber hacerlo o por no sentirse capaces de conseguir el objetivo, otras por no atreverse a decir NO al no querer hacerlas…, y ante la pregunta ¿lo hago hoy o lo dejo para mañana?, su opción más frecuente será, “para mañana”.
9. El éxito llama al éxito: Crea una mentalidad ganadora:
La mentalidad ganadora (positiva) es la predisposición para hacer algo y la energía con que se encara un proyecto, (independientemente de su área y envergadura).
El éxito personal depende prácticamente de nosotros, y para alcanzarlo, hay que tener un cambio de mentalidad. Ese cambio nos ayuda a desarrollarnos internamente, para que podamos transformar nuestro entorno y nuestra realidad externa.
"Hay personas que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero existen los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles…" Bertolt Brecht
10. El poder de hacer. El secreto está en la acción:
¿Qué pasaría si comenzamos a ver nuestras acciones como una forma de alcanzar un resultado (aprendizaje), sea cual sea al final? Haríamos las cosas de manera con menos tensión, menos inseguridades…más felices.
¿Qué pasaría si nos olvidamos de la creencia de que no podemos ser felices a menos que ocurran las cosas de una determinada manera? No le tendríamos miedo al fracaso. No intentaríamos…haríamos.
Solo sabremos que las acciones que iniciamos, que los caminos que tomamos tienen éxito iniciándonos a la acción, no pretendamos saber si tendremos éxito antes del pistoletazo de salida, si no lo nos ponemos en marcha, si no lo andamos con decisión, no lo sabremos.
"Haz de los obstáculos, escalones para aquello que quieras alcanzar" Charles Chaplin
Así que pon rumbo a tu zona de éxito y concreta tus sueños. Recuerda que… sabes nadar, así que no te ahogue el cambio. ¡Ve a por el objetivo que una vez ¡Venga! Da el primer paso! ¡Disfrutemos también del viaje, no sólo del destino!
"Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad" Yoda (Película: El imperio contraataca)
http://blog.fatimabril.es/2013/07/fuera-excusas-haz-que-las-cosas-sucedan.html#more