La manera más sencilla de vivir la vida en felicidad es haciéndolo a través de nuestros dones o talentos y ofreciendo estos al servicio de los demás, bien en forma de voluntariado o como el desarrollo de nuestra idea de negocio independiente o aun en nuestro trabajo como empleados.
¿Alguna vez te has preguntado cuales son tus talentos y/o cómo descubrirlos?
Un talento es un don natural que te da la aptitud para desempeñarte en un área determinada de la vida o del trabajo y la capacidad de entender los procesos que lo involucran. Dicho de otra forma, tus talentos son esas habilidades innatas en ti para hacer determinadas actividades que te brindan satisfacción y desarrollo personal. Son habilidades que ejercidas en un marco de principios y como parte de tu misión de vida puedes poner al servicio de la humanidad y no te representan un sacrificio sino, una satisfacción.
Como trato de expresarlo a menudo, encuentra siempre tu propio método de autodescubrimiento. A continuación te compartiré algunas ideas que puedes poner en práctica… a la final, tus respuestas siempre estarán adentro de ti.
¿Cómo Descubrir Tus Talentos?
Si estás aquí. haciéndote esta pregunta, muy seguramente necesitarás comenzar por preguntarte si estás viviendo la vida en tus propios términos o en los términos de los demás, si te guías por tu Ser interior que mira hacia adentro o por tu ego que se identifica con lo externo, con el qué dirán y para quien las limitaciones no son más que su propio universo.
Cuando descubres que hace mucho tiempo que no miras adentro de ti, entonces es ahí por donde precisamente puedes comenzar:
Dedica tiempo para ti, o mejor, dedica tiempo para tu Ser interior… en silencio, apártate del ruido, relájate, cierra tus ojos e imagina…
Recien llegas a un lugar nuevo, es una isla medianamente poblada donde no hay leyes pero todo funciona en armonía.
Cada quien en la isla desempeña una tarea y en un lugar determinado hay una bodega de herramientas. Son herramientas físicas, intelectuales y creativas (no te diré cuales… pero no sientas miedo, confía en ti) y tú seleccionarás aquellas con las que desees trabajar.
Ten en cuenta que en la isla no hay paga por tus tareas… pero todo es perfecto y nada te faltará.
Ahora, antes de seleccionar tus propias herramientas haz una revisión mental de lo siguiente:
¿Recuerdas aquellas cosas que siempre te han dicho que haces muy bien?
¿Qué es aquello que verdaderamente disfrutas y que puedes poner al servicio de los demás?
¿Te gusta tanto hacer esa actividad que estarías dispuesto(a) a hacerla sin recibir una paga monetaria?
¿Si te imaginas haciéndo esa actividad sientes que tus sueños se pueden hacer realidad?
¿Sientes una fuerte conexión con la creación, con Dios y sientes que es un llamado que viene de más allá de tu propia comprensión?
¿Sientes que te has liberdao y que ahora eres tú en tu más pura expresión?
Combina todas estas respuestas y selecciona tus herramientas que en realidad son tus talentos, tus dones.
Entonces imagínate desarrollando esos dones, multiplicándolos al servicio de una sociedad mejor. ¿Lo puedes ver…, oir y sentir?
Si tu respuesta final es afirmativa, ahí tienes tus talentos; de lo contrario, repite el ejercicio…no lo olvides, en silencio, solo en conexión con tu Ser interior.
Recuerda, tus talentos son una expresión de tu creatividad divina.
Cree en el proceso de la vida y cree en ti.
http://www.martin-orozco.com/2013/01/30/descubre-tus-talentos/#more-2513