De verdad, la gente ya no sabe que inventar para “divertirse”. Si ya estábamos un poco escandalizadas con el Eyeballing (beber caballitos de alcohol por los ojos), una peligrosa moda adolescente en boga en los campus universitarios de Estados Unidos y Gran Bretaña, lo “último” en “esparcimiento” viene de Japón. Se llama "Oculolinctus" y no es otra cosa que lamerse la córnea.
Sí, has leído bien. Lamer el globo ocular de tu pareja para obtener placer erótico es la más reciente y arriesgada locura en Japón. Se trata de una práctica que es utilizada como juego erótico. Puede sonar muy estimulante; sin embargo, puede provocar ceguera y está llenando las consultas de los oftalmólogos nipones.
Uno de cada tres estudiantes japoneses lo ha hecho
Los que han probado el oculolinctus aseguran que se proporciona una sensación "tan agradable como darse un beso de tornillo".
Más allá de la extraña moda, los médicos y oftalmólogos japoneses están alarmados por el elevado número de casos de jóvenes que están llegando a sus consultas con infecciones oculares propias de otras zonas del cuerpo, heridas en la córnea y todo tipo de irritaciones en los ojos. Las cifras son sorprendentes ya que uno de cada tres estudiantes japoneses reconoce haber lamido la córnea de su pareja en alguna ocasión.
Alarma en Japón
Los profesores fueron los primeros en dar la voz de alarma al ver que en pocas semanas muchos alumnos se presentaban en los centros educativos con parches en los ojos o con gafas de sol. La moda se extendió como la pólvora por todo el país y ahora amenaza con contagiarse al resto del planeta.
Lo que empezó como una práctica atribuida a los EMOS (tribu urbana adolescente con nexos depresivos) podría acarrear graves consecuencias para la vista. Según la Asociación de Oftalmología japonesa, esta práctica podría provocar ceguera ya que en este juego erótico suele haber una transmisión de bacterias y de materiales abrasivos que se encuentran en la saliva y que causan lesiones graves en los globos oculares.
Beber vodka, peligrosa moda adolescente
Ustedes disculparán tantas comillas pero esto es demasiado. “Beber” vodka por el ojo, es la última tendencia que recorre las universidades estadounidenses y británicas. Dicen que el efecto que produce es más potente porque el alcohol administrado de esa manera provoca un rápido “subidón”; sin embargo, los daños a largo plazo son devastadores.
Esta peligrosa forma de “pasarlo bien” empieza a preocupar a la comunidad médica y a las autoridades universitarias que consideran que la cultura estudiantil de la bebida está fuera de control en Estados Unidos y Gran Bretaña. A pesar de eso, siguen considerándolo un fenómeno relativamente nuevo.
Los devotos de este tipo de borracheras aseguran que así el alcohol pasa más fácilmente a través de la membrana mucosa y entra en el torrente sanguíneo directamente a través de las venas en la parte posterior del ojo. Esta teoría seudocientífica es refutada con escepticismo por los expertos, que advierten que verter bebidas con una alta graduación, como el vodka, puede causar inflamaciones y coagulación de los vasos sanguíneos, de tal forma que, aparte de poner injustificadamente su salud en peligro, el ojo absorbe poco líquido. Además, recuerdan que, a diferencia de nuestro estómago, los ojos no tienen un revestimiento gastrointestinal para protegerse.
En esa absurda y estúpida forma de encontrar nuevas sensaciones, cada vez más al límite, hay personas que parecen haber perdido la inteligencia y el sentido común.
http://www.actitudfem.com/sexualidad/articulo/lamerse-los-ojos