El lograr una vida sexual satisfactoria, placentera y bastante duradera es el deseo de muchas parejas. Sabemos que el área sexual no es la más importante en una relación, pero sí es un aspecto importante para lograr mantener un equilibrio en la relación. Además, es una forma de seguir demostrando el interés, la química y el deseo; es la parte primordial de la intimidad.
Lo curioso del área sexual es que nadie llega a estar seguro de cómo lograr que sea no solo satisfactoria, sino también un área de acercamiento. Lo primero es manejarlo como una prioridad en pareja; es decir, ambos deben darle la atención que necesita dársele.
Estos puntos pueden ayudar a aumentar la intimidad sexual:
Mensajitos: con la ventaja de los medios electrónicos actuales, se vale usarlos no solo para comunicarnos, sino también para lograr que nuestra pareja nos tenga presentes. Puede ser desde una disculpa por un problema hasta saber que pensamos en él o ella. Para poner picardía, se puede dar un mensajito recordando un buen encuentro o anunciándolo, eso hace que la imaginación trabaje y haya deseo de verse.
Aprender a cambiar el rol: como personas, realizamos varios roles en la vida; somos más tiempo empleados o jefes y menos tiempo pareja o amantes. Entonces hay que cambiar el papel a la hora de estar juntos o en casa. Hay que lograr poner el ambiente de pareja, puede ser con música, recordando momentos buenos, haciéndose saber qué les gusta de estar en pareja, es lograr hacer rituales de amor. ¡Lo importante es que durante el día se le dé el espacio a la pareja y en pareja!
Demostraciones de afecto: conforme pasan tiempo en pareja, las demostraciones de afecto van siendo menos o más frías. Es necesario el recobrar los besos, los abrazos y las caricias de afecto. Si se quiere conservar a la pareja, se debe dedicar tiempo y cambiar actitudes. Una actitud sería la forma de pensar y de tratar a la pareja, creando pensamientos sensuales y de cariño, y aprendiendo a darlos y decirlos, por lo menos uno al día.
Dedicarse tiempo para la intimidad: por las presiones y también las actividades diarias, las relaciones sexuales son rápidas, sin entusiasmo y mecánicas. Así como le podemos ir dando tiempo a la pareja con los nuevos rituales, también hay que llevarlos a la habitación. Hay que tratar de ver el cuarto como un área de pareja donde pueden demostrarse la atracción y el cariño que se tienen. Traten de, por lo menos una vez a la semana, lograr un encuentro sexual donde el tiempo no sea una limitante, sino uno en el que logren darse tiempo mutuo. No se necesita practicar muchas posiciones o que sea como de película, sino que un encuentro donde se dediquen el tiempo para disfrutarse, el darse el tiempo para decirse las palabras de cariño y el gusto por estar juntos.
Sensualidad: la coquetería es un acto y una actitud para seguir gustando a la pareja. Es el usar la ropa y accesorios que sabemos le gustan a la pareja; el tener la actitud en una cena o cita de pareja. Esto irá creando lazos que unen y dan complicidad.
El arte de hacer el amor y tener una intimidad sexual satisfactoria no tiene muchas cosas complicadas. Lo único es tener la actitud y las ganas de poder seguir disfrutando con la pareja que se quiere. Tiene que ver con dar, cada día, pequeñas demostraciones que los harán sentirse más cerca y tener más intimidad, y con esto, más satisfacción.
http://www.iniciativat.com/component/content/article/2-sexualidad/1362-como-aumentar-la-intimidad-sexual.html