Las relaciones sexuales con penetración vaginal son habituales entre las personas que practican el sexo, aunque a veces existen dificultades que impiden el desarrollo normal de una relación.
Hay que observar si ella siente dolor cuando intentan realizar el coito, si utiliza tampones y puede introducir cualquier objeto ... Si se ha dejado explorar por un ginecólogo y si ella se contrae cuando él intenta penetrarla. Cuando hablamos de la evitación del coito nos referimos a una fobia sexual que hay que tratar, con medicamentos como ansiolíticos o antidepresivos, si es que responde a ellos, y haciendo terapia psicosexual.
Los trastornos psicosexuales que pueden impedir el coito son muy variados y van desde el vaginismo, el deseo sexual inhibido o falta de apetito sexual hasta el dolor en el coito o la fobia al coito por trastornos de angustia. También puede haber un conflicto inconsciente hacia la sexualidad, hacia el compromiso, el embarazo o miedo a daños durante el coito o en el parto ... o rechazo al compañero.
En el varón puede existir dolor en el coito de origen psicosexual, deseo sexual inhibido o inapetencia sexual. Ansiedad ante la ejecución del acto sexual, disfunción eréctil o eyaculación ante portas, es decir antes de penetrar. También fobia a la penetración por trastornos de angustia o que exista un conflicto inconsciente hacia la sexualidad, miedo al compromiso o a causar lesiones en la vagina.
A veces nos encontramos en consulta con hombres que tienen una pasividad patológica que puede impedirles la penetración profunda o delirios psicosexuales sobre la penetración : vagina dentada. O evitación intencionada tanto en el varón como en la mujer, retraso mental o rechazo hacia la compañera.
Otros problemas tienen que ver con la convivencia y las relaciones de pareja, como técnicas sexuales deficientes, falta de información, problemas de comunicación o falta de armonía grave. También dificultades de acoplamiento como son las luchas de poder, frustraciones por no cumplir con lo acordado o seguir el modelo parental. Además tener fantasías sexuales incompatibles o un matrimonio incompatible, así como abusar del alcohol o de sustancias ...
Y trastornos orgánicos como las infecciones del pene ... el herpes, el Virus del papiloma humano, alergias o irritaciones en la piel, tumores o infecciones de los testículos o hernias. Y anomalías graves en el cuerpo, como las deformidades en el esqueleto o en la pelvis, y si el tamaño de los genitales de la pareja es incompatible.
Por eso si padeces cualquiera de estos problemas hazte un exámen médico, y empieza una terapia sexual, reserva hora con el sexólogo. Analizar esos nudos y las características de personalidad te ayuda a superar las sensaciones de culpa. Y ... ¿sabes que conocer el significado que oculta el síntoma, alivia el problema?
http://www.elsexoesvida.com/search?updated-max=2013-01-31T11:54:00%2B01:00&max-results=5&start=25&by-date=false