Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El coito interrumpido Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
El coito interrumpido Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:56

» Nunca ruegues amor
El coito interrumpido Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
El coito interrumpido Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
El coito interrumpido Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El coito interrumpido Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El coito interrumpido Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El coito interrumpido Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El coito interrumpido Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El coito interrumpido Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El coito interrumpido Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El coito interrumpido Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El coito interrumpido Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 El coito interrumpido

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El coito interrumpido Empty
MensajeTema: El coito interrumpido   El coito interrumpido Icon_minitimeMar Mayo 21 2013, 03:46

El coitus interruptus, conocido también como "marcha atrás" o "método de retiro", consiste en retirar el pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación. Es una alternativa comúnmente utilizada por las parejas como método anticonceptivo para evitar la fecundación.

¿Qué razones llevan a utilizarlo?

A pesar de que el coitus interruptus ha sido un método utilizado desde la antigüedad y su uso sigue siendo muy extendido, no es propiamente un método anticonceptivo debido a su baja eficacia y el alto riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

Son muchas las parejas que con frecuencia o de forma ocasional recurren al coitus interruptus, pero… ¿cuáles son las razones? Por una parte, la actividad sexual se inicia de forma natural y espontánea, además existe un contacto directo entre los genitales, lo que para muchas personas hace que sea muy gratificante y placentero.

Por otro lado, al eyacular fuera de la vagina, se intenta evitar la fecundación de una forma gratuita y accesible en cualquier momento. Estos aspectos favorecen que el coito sin método de protección, sea una alternativa atractiva y practicada. Pero en realidad, la actividad sexual no resulta tan satisfactoria, ya que justo en el momento de mayor excitación sexual, se tiene que interrumpir el coito con el fin de eyacular fuera de la vagina.

¿Qué inconvenientes tiene?

Esta acción además de no ser gratificante, implica algunas repercusiones desfavorables tanto en la mujer como en el hombre:

- El hombre tiene que estar vigilante de su excitación, lo que significa que tiene que controlar las emociones y reacciones del organismo, reprimiendo en cierta medida la satisfacción plena de la relación sexual. Por otra parte, se requiere cierto grado de experiencia y conocimiento en la respuesta sexual y muchos hombres no tienen control de su eyaculación, bien porque no detectan el momento de eyacular, bien porque no pueden contener la eyaculación.

- La mujer depende del control y ejecución del hombre. Este hecho puede causar inseguridad, tensión y preocupación en la mujer, ya que está supeditada a la respuesta de su pareja.

Además de la falta de control, en muchas ocasiones el hombre retira el pene en el momento de intensa excitación de la pareja. Si la mujer no culmina con un orgasmo durante el coito o después de la eyaculación del hombre, puede producirse una congestión pélvica, lo que provoca daños en las paredes venosas de la pelvis. Este malestar físico suele ir acompañado de ciertos sentimientos de insatisfacción y frustración que deterioran más la experiencia sexual.

¿Cuáles son los riesgos de esta práctica?

El contacto directo de los genitales es por una parte una práctica excitante pero muy arriesgada, ya que conlleva ciertos peligros y consecuencias:

- Retirar el pene de la vagina antes de eyacular es una práctica que no está libre de contraer cualquier Infección de transmisión sexual (ITS). Así pues, realizar el coito sin utilizar un método de barrera (preservativo), supone un gran riesgo de contagio de infecciones como el herpes genital, sífilis, gonorrea, sida, ladillas, etc. Los agentes patógenos, no solo los transporta el semen, provienen también de la descamación y el exudado uretral, como en el caso de la gonorrea y clamidias. Aunque se evite la eyaculación, no se está protegido del contagio de cualquier infección de transmisión sexual, por ello es necesario utilizar un método de protección, siendo el preservativo el más recomendable.

- Otro riesgo del método de retiro, supone la expulsión de líquido preeyaculatorio. Antes de la salida del semen, se produce una secreción de gotitas de líquido que proceden de las glándulas de Cowper, situadas al comienzo de la uretra. Estas gotas lubrifican y neutralizan la acidez de la uretra, dejándola preparada para la eyaculación. Durante la excitación, el hombre segrega las gotas que salen por el meato urinario y aparecen en la zona del glande. Esta pequeña cantidad de fluido segregado puede contener espermatozoides y ser causante de un embarazo aunque no se haya eyaculado en la vagina.

Pese a los riesgos considerables que conlleva realizar el coito interrumpido, es importante conocer algunas consideraciones que no hay que olvidar para aumentar la eficacia de esta práctica.

Otros aspectos que no se deben olvidar

- El coito interrumpido requiere un elevado autocontrol por parte del hombre, ya que se tiene que predecir el momento antes de eyacular para poder retirar el pene a tiempo. Por tanto, el hombre tiene que ser un experto de su respuesta sexual, resultando imprescindible la práctica, autodominio y habilidad.

- El hombre tiene que retirar a tiempo el pene de la vagina antes de eyacular y además no tiene que existir ningún contacto entre el semen y los genitales externos de la mujer, ya que las secreciones cervicales femeninas facilitan el transporte de los espermatozoides a la zona interior de la vagina, lo que puede provocar una fecundación.

- Cuando se lleva a cabo coitos consecutivos tras una reciente eyaculación, es necesario que el hombre lave sus genitales y miccione (orine) antes del coito, a fin de evitar cualquier semen residual que pueda ser depositado en la vagina al volver a introducir el pene.

- El uso del coito interrumpido requiere motivación, compromiso y disciplina por parte de la pareja, ya que se interrumpe una actividad placentera en el momento de mayor excitación. Por una parte el hombre adquiere la responsabilidad de actuar en el momento oportuno, y la mujer deja su confianza en el control y dominio del hombre. Si no existe cierto grado de compromiso por ambos, la relación placentera puede convertirse en una actividad sexual cargada de tensión, miedo así como generar posteriores sentimientos de malestar y frustración.

La Organización Mundial de la Salud no ha formulado recomendaciones acerca del uso de este método, principalmente debido a la falta de investigación en cuánto a la eficacia. Los estudios revelan que es un método poco efectivo, con un índice de fallos aproximadamente del 10 al 19%. No obstante, algunos estudios indican que la tasa elevada de embarazos, es debido al mal control por parte del varón y a la expulsión del líquido preeyaculatorio.

Es un método que necesita revisión y estudio, ya que en contraste con lo dicho, algunas investigaciones señalan que el líquido preseminal no contiene esperma y los fallos radican en la falta de control por parte del hombre. En general, es importante concienciarse que los resultados hoy por hoy, son bastante impredecibles, lo que no transmite tranquilidad y confianza en el método del coito interrumpido.

Sara Rivero Mañas y Juan J. Borrás Valls
Volver arriba Ir abajo
 
El coito interrumpido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El coito con placer
» ¿Qué puede impedir el coito?
» Coito doloroso en el varón
» El coito y el orgasmo femenino
» ¿Cuánto dura el coito perfecto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: SEXO-
Cambiar a: