Sabemos que existen las disfunciones sexuales, pero también los problemas sexuales que se derivan de la relación entre los miembros de la pareja, cuando aceptan que son pareja. Ahora os voy a hablar de otros aspectos como no atrevernos a expresar nuestros gustos sexuales, y que recurramos a la fantasía de imaginarnos que tenemos relaciones con otras personas diferentes a nuestra pareja.
Que no sintamos atracción física por nuestra pareja, que un final del día agotador nos quite las ganas de tener relaciones sexuales ... Es decir hay temas en la relación que afectan al contacto sexual y a la comunicación en pareja. Ya he dedicado artículos específicos a tratar la infidelidad y los que llamamos "cuernos" en los miembros de la pareja que son problemas frecuentes ante los que nos sentimos indefensos. Somos curiosos y los vivimos como problemas emocionales en una cultura que defiende la monogamia.
Creo que lo que tienen en común estos temas es que son parejas que quieren estar juntas y que buscan solución a las situaciones para no separarse porque aparentemente tienen interés y necesitan continuar con su pareja. Por eso nos preguntamos si son los problemas sexuales los que lo sacan a la luz o son la tapadera de otros problemas más profundos que vive la pareja. Por ejemplo, si deseamos el sexo anal o una práctica sexual nueva y legítima y si la respetas pero ella no quiere, tendrás que admitir que tenéis gustos diferentes y hay cosas en las que no coincidís. El problema llega si no aceptas el no como respuesta y si culpabilizas al otro.
Ella cae en la trampa, y entras en chantajes emocionales para que acceda a lo que quieres. También hay otras situaciones en las que el problema sexual es el resultado de ese mal rollo entre los dos, y a menudo la falta de excitación en las relaciones es trasladar al sexo problemas que no hablamos ... las frustraciones o las dificultades de comunicación. Ponemos en marcha la venganza porque no obtengo lo que deseo y no soy capaz de hablarlo contigo, porque temo perderte.
Esto, pensamos me hace pensar en otros, porque no me satisface la relación contigo. A veces los problemas esconden conflictos profundos de entendimiento en la pareja, porque hay distintas expectativas y deseos. Estas señales nos hablan de la compatibilidad entre la pareja. Es muy importante hablar y comunicarse, es recomendable y necesario. Y si hay comunicación pero los problemas continúan, quizá se trate de algo más personal : estás poco motivado, muchos deseos anulados o exceso de trabajo ...
En resumen cuando hay problemas sexuales que muestran además problemas en la relación muchas parejas buscan la continuidad, aunque a veces puede ser difícil, y si no encuentras cómo comunicarte no has encontrado la solución. Entonces se hace necesaria la intervención de un sexólogo para llegar a pactos que pueden resolver la situación y devolver la paz a la pareja.
http://www.elsexoesvida.com/search?updated-max=2013-04-26T14:07:00%2B02:00&max-results=5&start=10&by-date=false