Hay mucha confusión
y no se ponen de acuerdo sobre las cosas que son mejores aunque la mayoría cree que existe una especie de orden en la actividad sexual. En Estados Unidos y en otras culturas le dan importancia a distintos aspectos de la sexualidad como la experiencia, tener muchas parejas, el autocontrol, el acto de seducir, el orgasmo ...
De todas formas en Occidente están de acuerdo en que lo más importante en la relación heterosexual es el coito. Qué significa : que según la persona a la que preguntes el coito será la actividad más común, más seria o más normal, la que da más placer ... Aunque para muchos además del coito hay otras formas de sexo genital en pareja : el sexo oral, el contacto sensorial, el sexo anal ... Luego vendría la masturbación, la actividad erótica pero sin tocar los genitales.
Y los besos son para algunos algo aburrido o una invasión, o les da asco y les enfría. Eso sí si saben cómo besar los disfrutan, y los consideran el comienzo de una buena intimidad. Incluso los hay que pueden hacer sexo enfadados y suelen ser generalmente hombres. Lo que no es recomendable es seguir un orden porque si prestas demasiada atención la satisfacción se reduce, pierde valor. Si estás pensando en qué has hecho y qué no has hecho ... y lo calificas, la actividad sexual se complica o si has hecho algo con lo que no estás de acuerdo.
A menudo recomiendo a las parejas que compartan un masaje como los que reciben en Terapia. Claro no es necesario que los amantes valoren esta actividad, porque cuando reciben el Masaje Sensorial, lo aprecian. Cuando no reciben masaje porque es una es una "Terapia por teléfono" no suelen pensar que es perder el tiempo, siguen mis prescripciones y confían en que realizando esta tarea les va a ir mejor.
Seguir un orden estricto provoca una disfunción, ya que para tener éxito te has obligado a hacer algo en concreto, y si te consideras incapaz de hacer lo que es necesario para tener éxito, aparece una disfunción. Al centrarse demasiado en el coito: hace falta la erección del pene y la vagina lubricada. Y si es difícil llegar al orgasmo, como es imprescindible, restas importancia a una actividad erótica tan recomendada como tocar y ser tocado.
Hace más de treinta años Shere Hite nos habló de que los orgasmos masculinos y femeninos se producen más fácilmente con la masturbación que con el sexo con tu pareja, sobre todo en las mujeres, que la mayor parte de los orgasmos se producen por el frotamiento del clítoris no del coito. Aunque esto se conoce por experiencia y es verdad, muchas parejas siguen ignorándolo y teniendo relaciones únicamente de la forma "correcta" y se frustran continuamente.
Y como este orden no depende de la lógica en cualquier momento puede cambiar. Se practica el cunnilingus desde hace más de un siglo, y perder la virginidad en estos tiempos es diferente de como era desde hace treinta años. El sexo anal se practica mucho más que hace veinte años ... Este orden sexual familiar no es más que un mecanismo cultural y no es necesario que le seamos fieles.
Hay veces que les resulta difícil ponerse de acuerdo cuando hacen el amor porque no tienen los mismos intereses y sus cuerpos no les obedecen o no encuentran el tiempo ... Ponte en contacto con un terapéuta sexual para no preocuparte por hacer "lo que se debe", lo correcto en el sexo y en la vida, para que no sea tan complicada ... Y aprenderás a tener en cuenta sólo lo que te gusta e integrarlo, para sentirte cómodo y poder dirigir a tu amante hacia lo que prefieres que te haga.
http://www.elsexoesvida.com/