Es la manifestación de la inteligencia de Lo Superior en todas las cosas. Por ejemplo: si veo una piedra rugosa, filosa, podría preguntarme dónde está allí el sistema y orden, pero si alguien la ve con un microscopio, se da cuenta de que las moléculas están distribuidas formando cristales y figuras geométricas perfectas, y dentro de esas moléculas hay átomos vibrando con gran armonía. Así nos damos cuenta de que adentro de esa piedra, que parece desordenada, hay todo un sistema y un ordenamiento asombroso.
De la misma manera, muchas veces creemos que la naturaleza funciona mal, que "Dios se equivocó", pero no nos damos cuenta de que nuestra visión parcializada en el tiempo y en el espacio hace que no comprendamos al Plan Cósmico.
Todo aquello que sigue un camino determinado hacia una meta superior, decimos que va hacia el orden. Todo aquello que se va dispersando sin ir hacia un lugar concreto, es desorden. El resultado del orden es la evolución, y lo que mantiene la evolución es la constancia de la ley, por eso decimos que la Ley de Sistema (conjunto de leyes) y Orden (evolución hacia una meta) hace que la evolución cósmica vaya siempre en aumento y no decrezca.
Esta Ley Cósmica nos dice que todo responde a un ordenamiento lógico, y que si queremos avanzar en ese camino, debemos conocer las particularidades y las claves de ese ordenamiento.
un beso y una linda sonrisa