Tema: Cultiva el Amor a través de la Meditación Lun Jul 22 2013, 23:56
La meditación es un forma de contemplación intencional que se practica diariamente para relajarse, reducir el estrés e incluso para enriquecer la vida espiritual.
Las investigaciones han demostrado que la meditación y la respiración profunda alivian el estrés, bajan la presión arterial y provoca una reacción física que tendrá lugar en el lóbulo prefrontal del cerebro, de modo que uno se vuelve más responsable y actúa en forma proactiva en sus respuestas a los estímulos, en lugar de reactiva. En otras palabras, se aprende a elegir las reacciones con prudencia, en vez de actuar impulsivamente.
Cuando tu forma de actuar es reactiva piensas en un problema y tu corazón se acelera, los pensamientos están dispersos, y los escenarios de fatalidad te persiguen.
Entrena tu mente y cuerpo en un régimen constante de relajación física y mental que te ayuda a despejar los pensamientos tóxicos e improductivos, abriendo la puerta a una visión más calmada, clara y proactiva. Cuando te enfrentes a situaciones difíciles, las preguntas y objeciones no serían percibidas como ataques, sino que se convierten en oportunidades para la explicación y comprensión mutua.
Puedes utilizar cualquier técnica de meditación. Una de las mas conocidas es la de enfocarte en la respiración observando los pensamientos que vayan surgiendo y dejarlos ir, regresando la atención a la respiración. Si quieres cultivar el amor y la bondad incorpora la meditación Metta en tu rutina diaria. La única cosa que une a todas las técnicas es la creación de conciencia y la capacidad de vivir en el presente.
Solo hazlo, sin juzgarte. La meditación es una práctica. Uno puede aprender todo lo que se pueda acerca de la meditación, pero no hay ningún beneficio hasta que uno lo hace una y otra vez, solo así alcanzarás los beneficios que te ofrece
Cuando vives en el momento plenamente y tomas las decisiones necesarias en la vida en el aquí y el ahora te conviertes en un maestro de tu destino y el creador de tu propia Vida.
Crea hábitos en tu vida que te conduzcan a la plenitud y la felicidad.
La meditación Metta atrae amor y amabilidad a tu vida. Un estudio realizado en la Universidad de Stanford sugiere que una corta práctica de 7 minutos de la meditación de bondad amorosa puede aumentar la conectividad social. Además desvanece el el dolor emocional y la rabia. Crea y participa de la amistad, bondad y no violencia, esas cualidades florecerán en tu vida.