Las relaciones de pareja es una de las cosas más complejas que puede existir. Cada persona es un mundo y cada pareja es totalmente diferente. Por ello, existe un inmenso abanico de posibilidades que se pueden dar cuando dos personas deciden poner punto y final a su relación e iniciar caminos por separado.
Aunque podríamos escribir hojas y hojas sobre la conveniencia o no de darse una segunda oportunidad, en los siguientes párrafos desde Bekia Pareja os explicamos muy brevemente lo que hay que hacer para reconciliarse en función del motivo de la ruptura y que el noviazgo vuelva a funcionar.
Segunda oportunidad... tras una infidelidad
En primer lugar empezaremos por una de las situaciones más delicadas. Se produce una infidelidad y la pareja se rompe. Pasado algún tiempo, la pareja se vuelve a reunir y deciden darse una segunda oportunidad.
La segunda oportunidad tras una infidelidad sólo funciona si no se vulneran tres normas: olvidar por completo la traición, no volver a recordar ese pasaje y, sobre todo, no utilizar como excusa esa aventura para echar en cara ciertas cosas o para justificarse por ciertos actos. De hecho, si de verdad has superado eso y la relación funciona, llegará un momento en el que incluso bromearéis con ello.
Segunda oportunidad... tras romper por problemas de convivencia
Después de la infidelidad, la convivencia es otro de los motivos más habituales de ruptura. Tras un tiempo de noviazgo, más o menos largo, todas las parejas deciden dar un paso más y comenzar a vivir bajo el mismo techo.
En los primeros días de convivencia, todo son sonrisas, juegos y felicidad. Pero conforme pasan las semanas y la rutina comienza, empiezan a surgir los primeros problemillas. Conflictos más o menos serios que pueden acabar en ruptura.
Si tras producirse este hecho la pareja decide darse una segunda oportunidad, si de verdad quieres que funcione, lo mejor es que, de forma civilizada, os sentéis en una mesa y pongáis ciertas 'reglas' o rutinas para que vuestro día a día sea agradable y la convivencia no vuelva a afectar a la relación sentimental.
Segunda oportunidad... tras romper debido a la distancia física
Y si vuestro problema no es precisamente el hecho de estar casi 24 horas al día juntos... de hecho es totalmente el contrario, la distancia física porque cada uno vive en una ciudad, también existe una solución alejada de hacer vidas por separado.
Lo primero es que los dos tenéis que hacer un esfuerzo extra para veros siempre que sea posible y, lo segundo y más importante, ya que no tienes físicamente a esa persona cerca para demostrarle con gesto todo el cariño y el amor que sientes hacia ella, busca las palabras adecuadas y utiliza las nuevas tecnologías para darle alguna sorpresa de vez en cuando, eso siempre ayuda a que el tiempo para volver a reencontraros pase más rápido.
Pero, ante todo, si de verdad quieres que tu relación perdure en el tiempo, nunca hagas caso al refrán de 'ojos que no ven.. corazón que no siente', porque al final todo termina saliendo a la luz y puedes estropear una verdadera y bonita relación de amor.
http://www.bekiapareja.com/amor/recupearar-amor-funcionan-segundas-oportunidades/