Una de las causas que provoca la disminución de la libido o un deficiente desempeño sexual es un cuerpo desnutrido o mal alimentado. El peso bajo, la obesidad, enfermedades o contagios frecuentes, apatía, cansancio constante y acentuado, estrés, irritabilidad, etc., pueden ser síntomas de desnutrición y/o de una inadecuada asimilación de nutrientes, lo cual provoca que los sistemas y órganos bajen su buen rendimiento y funcionamiento y se interrumpan sus funciones, provocando que, entre otras cosas, bajen los niveles normales de hormonas , que se deteriore el sistema nervioso y que baje el nivel de ánimo y energía en la persona, provocando estrés, ansiedad, irritabilidad, desgano, etc.
Si sientes que no tienes un buen desempeño sexual o te sientes muy agotado, cansado, con la libido baja, y no te provoca ni el hombre o la mujer más sexy del mundo, prueba a seguir estos tips de nutrición y quizá puedas verte sorprendido por los resultados.
La sexualidad no sólo es una forma de disfrutar y descubrir los secretos, sensaciones y deleites de nuestro cuerpo, sino que puede ser una de las formas más íntimas de comunicación y entendimiento con la pareja, por lo que bien vale utilizar todos los recursos que tengamos a mano para que podamos hacer de este momento algo realmente placentero.
Nutrición y asimilación de nutrientes
De nada vale que comamos cosas adecuadas si el cuerpo no asimila de forma apropiada los nutrientes. Es por eso que cuando se inicia algún tipo de dieta, siempre es recomendable darle al cuerpo dos o tres días de limpieza profunda, de manera que la sangre e intestinos se purifiquen y haya una buena movilización de toxinas o grasas acumuladas que muchas veces impiden la correcta absorción de nutrientes. Así que se recomienda ponerse a dos o tres días comiendo una sola fruta, ya sea uvas, papaya, piña, manzanas o peras. Se puede escoger una fruta por día. La dieta debe acompañarse de la toma de aceite de oliva extravirgen en ayunas, y dos litros de agua dosificada durante el día.
Una vez que termines esta dieta, trata de seguir una alimentación rica en vegetales, frutas, oleaginosas, semillas, soja, pescado, etc., y trata de evitar aquellos alimentos que sólo llenan el cuerpo sin nutrirlo, como las harinas y azucares blanco, la comida rápida o chatarra, etc.
Medicación, nutrición y libido
La disminución de la libido también puede ser causada por la ingesta de medicamentos, tales como los anticonceptivos hormonales, antidepresivos, anti-psicóticos, bloqueadores beta, etc. recuerda que muchas de las enfermedades están asociadas a una inadecuada nutrición y hábitos de vida que no ayudan a que el cuerpo este sano. Quizá si aprendes a nutrirte mejor y a modificar tu estilo de vida, muy pronto ya no necesites medicarte. En el caso de los anticonceptivos hormonales (como la píldora), se ha comprobado últimamente que están bajando demasiado la libido en las mujeres. Siempre es mejor escoger métodos que no interfieran o desequilibren funciones importantes del cuerpo. El condón, por ejemplo, puede ser usado sin que desequilibre la regulación hormonal.
Ejercitación y dieta
Es importante tomar en cuenta el ejercicio físico como parte de una dieta saludable. el ejercicio ayuda a que se asimilen muy bien los nutrientes, a que haya una buena repartición de oxigeno en todo el cuerpo, ademas de que la buena circulación se fomentara y que todo el cuerpo en general se mantenga fuerte y enérgico, además de que tendrás mayor confianza en tu figura. Así que no olvides practicar media hora de tu actividad favorita cada día.
Alimentos que aumentan la libido
• Frutas afrodisiacas: mangos, maracuyá, melocotón, fresas, higos, dátiles y mamey.
• Vegetales afrodisiacos: cebolla y ajo.
• Especies y raíces afrodisiacas: canela, pimienta, chocolate, jengibre, gin-seng, anís, Ginko-Biloba (para tratar impotencia), etc.
• Mariscos: todos los mariscos pueden ayudar a aumentar la libido por su buen contenido en minerales y elementos nutritivos vigorizantes, sobre todo el salmón, las ostras (muy afrodisiacas), y algunos pescados muy frescos.
• Los espárragos, la alfalfa, el aloe y el ajo rejuvenecen el sistema reproductor femenino y masculino.
• Alimentos ricos en Omega 3: son especialmente recomendados ya que además de ayudar a la sangre a circular, son excelentes para nutrir el sistema nervioso y órganos y sistemas involucrados en la sexualidad. La chía, el salmón, el atún, etc. son ricos en Omega-3.
• Las nueces y almendras ayudan a potenciar la libido.
• Las Bayas de Goji, la soja y los arándanos pueden ayudar en casos de infertilidad y rendimiento sexual.
• Alimentos que equilibren la buena circulación sanguínea, la cual está muy relacionada con una mayor respuesta eréctil. Los alimentos como la granola, avena, maní, anacardo, nueces, vegetales verdes, ajo, gingseng, soya y semillas son algunos de ellos.
Hierbas (fitoterapia) para aumentar libido
• Nuez de cola (Cola Acuminata): especialmente recomendada a los varones, tiene propiedades muy vigorizantes.
• Rhodiola, una hierba muy útil para promover el deseo sexual y retardar el proceso de envejecimiento.
• Ginseng siberiano: rejuvenece el organismo y lo vigoriza, baja el estrés, potenciando el deseo y desempeño sexual.
• Corteza de Yohimbe: utilizada para aumentar el deseo sexual y el tratar la disfunción eréctil
• Zarzaparrilla: esta plantita posee propiedades que estimulan de forma natural las hormonas (progesterona y testosterona), mejorando el desempeño sexual en ambos sexos.
Recuerda que:
Si deseas tener una noche romántica, no es muy conveniente invitar a tu pareja a una cena rica en carbohidratos simples, como pastas, harinas blancas (pizza, panes, etc.), azúcares refinados (pasteles, chocolates, sodas, etc).
Aunque esto suene muy dulce, antojable y romántico, pueden provocar mas bien que ambos terminen la noche bien dormidos antes de iniciar el romance, pues estos productos, además de que no nutren el cuerpo, gastan demasiado energia en su asimilación y se convierten en grasas nocivas, cansancio y estres. Nada mejor para estimular a tu pareja con la cena, que si preparas una buena ensalada un guisado con vegetales y pescado (o cualquier marisco), y , eso si, un buen vino tinto o blanco.
http://www.biomanantial.com/nutricion-para-aumentar-libido-mejorar-desempe%C3%B1o-sexual-a-2319-es.html