Hoy en día la industria ofrece una extensa variedad de productos cosméticos creados para utilizar en la piel y las mucosas durante los encuentros eróticos. Éstos estimulan los sentidos, y consecuentemente incentivan las sensaciones de placer.
Varones y mujeres pueden recrear placenteramente sus sensaciones olfativas mediante el uso de fragancias, esencias y velas con feromonas. El almizcle, patchoulli y sándalo son las más reconocidas y recomendadas por las escuelas de tantra. También estas sustancias pueden producir sensaciones procedentes de distintos sentidos a la vez.
Olfato y tacto suelen provocar una reacción explosiva y muy excitante. La utilización de aceites o cremas para masajes con distintas esencias o fragancias pueden resultar muy estimulantes para el olfato mientras los amantes se acarician o dan un masaje. La maca es derivada de una planta procedente de la cordillera peruana que tiene reconocidas propiedades energizantes y estimulantes de la libido. Las cremas para masajes, o los geles para la ducha a base de maca ofrecen una sensación de bienestar para la piel, y relajación para todo el cuerpo.
El uso de aceites o cremas con gusto a chocolate, a frutas, vainilla o champagne, en masajes, deleitan los sentidos de olfato y el gusto, ya que pueden ser saboreados al realizar una caricia con los labios. El mismo efecto se puede lograr con los lubricantes y cremas saborizados de uso genital.
Esta nueva línea de cosmética nos ofrece un potencial enorme de posibilidades al incorporar productos comestibles que se usan para jugar a pintar el cuerpo de la pareja. El body painting es una técnica muy divertida que la pareja puede utilizar de diferentes maneras según su imaginación, y necesidad de expresión de sentimientos.
Algunos terapistas sexuales la indicamos como una herramienta lúdica a parejas que no tienen problemas con su sexualidad, a modo de prevención del aburrimiento, como elemento de innovación para recrear otra modalidad de placer sensual. Otras veces la indicamos dentro de una terapia sexual para favorecer el aprendizaje en la estimulación de los sentidos extragenitales, y la comunicación. Bajo la consigna de utilizar el cuerpo desnudo del o la amante como una tela para pintar, se puede crear un sin número de escenarios eróticos. Tales como pintar mensajes de amor, crear símbolos con figuras representativas de la historia de amor de la pareja en el cuerpo de los dos o jugar al adivinador o al invitado. Dibujar imágenes sobre la piel para ser descubiertas por la pareja siguiendo la línea del dibujo sobre su piel, o invitando a la pareja a degustar un delicioso postre de frutas, chocolates y champagne directamente desde el cuerpo desnudo del anfitrión o anfitriona. También se puede utilizar un sistema de recompensas y premios según la imaginación y realidad de cada ocasión. Una de las características más sorprendentes de las obras de arte sobre la piel humana es que se pueden oler, saborear, y comer.
Hay productos específicamente creados para la estimulación genital como los geles a base de sustancias que aumentan la irrigación vascular para facilitar orgasmos más rápidos y potentes. El cuerpo del clítoris esta formado por un tejido cavernoso que se expande durante la excitación, y la utilización de sustancias a base de arginina y mentol facilitan su congestión (llenado de sangre), y consecuentemente su estimulación. Algunos trastornos hormonales (menopausia) o metabólicos (diabetes) facilitan la fibrosis de su estructura, y la utilización de geles vasocongestivos durante el encuentro sexual reconstituyen su normal funcionamiento favoreciendo el placer genital.
Dra. Olga Marega
http://www.sexualidadyeducacion.com/amplia_articulo.php?id=4