EL PARAGUAS ARCOÍRIS
“Hay una forma de mirar, más allá de todo juicio, que ve la complementariedad en todo, que hace de lo diferente una nota a descubrir en la melodía de la vida. Ninguna nota de las teclas de un piano estorba a las demás, ninguna puede formar música sola.
Esta mirada ve una oportunidad en cada uno de los colores de la vida y eso la convierte en un aligerador de problemas, hasta tal punto que habitarla nos puede despegar del suelo de los dramas, situándonos por encima del reduccionismo de la dualidad. Es como abrir un paraguas volador y permitirnos variar nuestra perspectiva, alzándonos por encima de la maleza de los prejuicios … hacia el cielo de aire puro y mirada inocente.
Puede parecer que lo dicho sea algo meramente poético, pero es precisamente la belleza la que eleva la mirada hacia la sabiduría. Generar imágenes como la anterior en nuestra vida cotidiana, incluso en medio de los conflictos, es una forma de intentar conectar con esa sabiduría que habita en todos nosotros, y que nos permite disponer de todo un arcoiris de recursos con los que responder a los problemas y además embellecer la vida.
Conviene practicar esta mirada a solas antes, ganar confianza en ella, habitarla para convertirla en hábito. Luego, poco a poco, empezamos a desplegarla en todos lo lugares.
¿No sabes como empezar … ? Comienza por dejarte llevar por tu intuición, el paraguas mágico no lleva instrucciones …
¡Ah! Se me olvidaba decirte que se maneja desde el sentir ¡Felices vuelos …!
La Danza de la Vida ( facebook)
un beso y una linda sonrisa