El Feng Shui es una filosofía que busca armonizar los diferentes espacios que nos rodean, equilibrando así el Chi (energía), para lograr un mayor bienestar.
En sus orígenes, este milenario sistema, era conocido solo por los miembros de la clase imperial china hasta el siglo IX, d.c., cuando el maestro Yang Yung Sun, dio a conocer el Feng Shui de forma abierta, considerandose a éste el padre de esta filosofía. Aproximadamente en los años 70, el Feng Shui llego al hemisferio occidental, gracias a los curiosos empresarios que observaban el crecimiento de la economía oriental, buscando aquello que les mostrara el camino al éxito.
Numerosos beneficios son relacionados con el Feng Shui, desde la mejoría de salud, manteniendo el equilibrio entre lo físico y psíquico, hasta el incremento de la economía, favoreciendo los negocios. Para conseguir esta armonía, solo se necesitan seguir una serie de consejos simples y básicos, que ayudaran a elevar nuestra calidad de vida:
Comienza por el orden, el desorden y la basura bloquean el paso del Chi generando negatividad, problemas financieros. Por lo tanto, mantén tus ambientes intactos, deja que lo positivo se adentre en tu casa.
Trata de tener plantas alrededor de tu casa, favorece a la oxigenación del hogar y nutre el Chi
Utiliza cada habitación para su función específica. No es recomendable tener televisores en el dormitorio, debes comer en la cocina y no en la alcoba.
Mantén siempre iluminada tu casa. Permite que entre toda la luz natural que sea posible.
Retira los espejos de tu dormitorio ya que pueden debilitar tu energía, sobre todo si están a los pies de la cama.
Lo ideal sería que el camino hacia la salida no sea en línea recta a la puerta principal, ya que el Chi se convertiría en energía negativa. De no ser posible, coloca algunas plantas en macetas para generar pequeñas curvas y desacelerar el Chi.
Trate en lo posible de mantener la puerta de entrada en buenas condiciones, bien pintada y cuidada. Hay un refrán que dice: “si la puerta es mala, los dioses de la fortuna pasan de largo”.
http://www.reikiblog.com.ar/feng-shui-aprovechar-la-energia-del-entorno/