Virginidad: Principales dudas y temores
Perder la Virginidad es tener sexo con penetración por primera vez. No es un drama pero tampoco es un mero trámite. La primera vez sí importa; el cómo, el cuándo y el con quién.
¿ Cuales son las Principales dudas o temores ?:
Cómo saber si se está preparada?
A qué edad se pierde?
Qué pasa si eres la única de tus amigas que sigue virgen?
Por qué da tanto miedo?
Duele mucho romper el himen?
Duele las siguientes veces?
Qué se siente?
Se sangra?
Por qué me siento culpable?
Si utilizo tampón pierdo la virginidad?
Puedes quedar embarazada?
No hay normas (salvo cultura o educación conservadora)
Estar Preparado
Saber si se está preparado es estar seguro de querer hacerlo, sin que influyan las presiones de los demás. Que tus amigas ya no sean vírgenes y tú sí no quiere decir que seas un bicho raro, simplemente tú necesitas más tiempo, ¡no es una enfermedad de la que hay que librarse como sea!. La manera más fácil de arrepentirse es escuchar otras opiniones en lugar de tu voz interior, tú sabes cuando estás preparada o quieres realmente que sea tu primera vez, si no lo sabes, es que no lo estás.
Tener Miedo
Si tienes miedo, date más tiempo, tampoco estás preparada. Puedes intentar tener más información sobre sexualidad para cuando llegue el momento, esto servirá para ir disminuyendo el miedo y la ansiedad.
Edad
La cuestión de la edad sí me parece importante en el caso de ser menor de edad, ya que se puede tener cuerpo de adulto pero no tener la suficiente madurez emocional. Si surgen problemas puede haber mucho sufrimiento, con mayor madurez se tiene mayor capacidad para enfrentarse a las dificultades.
Sentirse Culpable
La culpabilidad puedes sentirla si has recibido una educación conservadora o si no estabas del todo segura y piensas que no tomaste la decisión adecuada. Si haces algo que realmente no quieres solo por agradar o ceder a presiones, después te sientes mal porque eso deja tocada tu autoestima.
No todas experimentamos lo mismo
Sangrado
Hay mujeres que sangran en ese momento, otras que sangran al día siguiente y otras que no sangran. ¿Por qué?; porque no todos los hímenes son iguales e incluso hay mujeres que nacen sin himen o se les rompió por un movimiento brusco o golpe leve.
Tampón
El himen no tapa o cubre la vagina totalmente, ¿lo imaginabas así?, pues es una membrana elástica que ya está perforada, por eso puede salir nuestra menstruación y por eso no perdemos la virginidad si utilizamos un tampón, hay suficiente espacio y elasticidad. Un himen normal tiene uno o varios orificios, más grandes o más pequeños. En casos poco frecuentes puede estar sin perforar y hay que recurrir a una pequeña cirugía para abrirlo (no puede salir la menstruación). Otro caso en que se recurre a la cirugía, es el himen tabicado (el orificio se divide en dos por una membrana), se corta el tejido y se deja una abertura normal.
Dolor
Al romper el himen durante la penetración puede sentirse un poco de dolor o leve punzada. Si hay bastante dolor e incluso no es posible la penetración, puede deberse a que al estar en tensión por el miedo o nervios se contraen los músculos de la vagina. Esto dificulta o hace imposible la penetración. Si te ocurre, no estabas preparada, hay que estar relajada y excitada sexualmente o mejor dejarlo para más adelante.
Ideas Previas
Las expectativas (hay quien cree que la primera vez va a ser horrible y quien cree que va a ser la bomba) también influyen en el resultado pues pueden crearte ansiedad y tensión o relajarte y dejarte llevar. Si tienes inhibiciones sexuales, estás preocupada por olores corporales o pendiente de apagar la luz, también te creas tensiones.
No hay menores riesgos
Hay quien piensa que la primera vez no te quedas. No es cierto, con una sola penetración sin protección puedes quedar embarazada y que te contagien una ETS.
No lo olvides; Información correcta y protección es el tándem imprescindible para empezar. Tu ginecólogo puede aconsejarte e ir despejando esos temores.
http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=1215