Infusión rica en flavonoides
Muchas son las plantas de las cuales se pueden obtener propiedades para reducir factores de riesgo cardiovascular, una de ellas es el espino albar o espino blanco, conocida popularmente como la planta del corazón. A partir de ella, puedes elaborar una infusión rica en flavonoides y obtener todos sus beneficios cardioprotectores.
Al espino albar o espino blanco se lo conoce como la planta del corazón. Esto es gracias a que puede reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular. Su alto contenido en flavonoides, polifenoles, taninos y otras sustancias orgánicas, otorgan al espino albar propiedades para cuidar el corazón.
Propiedades del espino albar para el corazón
El corazón es un músculo que necesita tener un buen tono muscular para bombear bien la sangre. El espino albar es considerado una planta cardiotónica, por ello a través de su infusión puedes obtener dicha propiedad. Dicha planta no sólo te ayuda a fortalecer el corazón, sino también los vasos que transportan la sangre que llegan y salen de él.
Por otra parte, gracias a su alto contenido en flavonoides, el espino albar mejora la circulación evitando que se formen coágulos que obstruyan las arterias o venas.
Asimismo, el espino albar tiene propiedades para reducir el colesterol, otro factor de riesgo que pone en peligro el buen funcionamiento del corazón.
Además, los principios activos de dicha planta actúan como vasodilatadores naturales, ayudando a tratar naturalmente la hipertensión arterial, otro factor perjudicial tanto la salud del corazón, como para la salud en general.
Gracias a todas estas propiedades, la infusión del espino albar es un remedio natural para cuidar el corazón y prevenir enfermedades como la aterosclerosis. No obstante, es importante que tengas presente que, de ninguna manera esta u otra planta reemplaza al tratamiento médico. Incluso es necesario que consultes a tu médico, especialmente si estás tomando medicamentos para el corazón, la hipertensión, para la coagulación o para el tratamiento de las dislipemias.
Recuerda que las plantas medicinales sólo son un complemento, nunca suplantan los tratamientos médicos convencionales.
http://www.plantasparacurar.com/espino-albar-la-planta-del-corazon/