El aloe vera, sin ningún lugar a dudas, es una de las mejores plantas que existen para todo tipo de problemas de la piel. Es que, además de ser fácil de conseguir y estar siempre al alcance de la mano, sus usos realmente son muy diversos en su aplicación cutánea. Para quemaduras, para el acné, para hidratar y para muchas cosas más. Conoce entonces las posibles formas de emplear la sábila sobre tu cutis.
Estos son algunos de los usos que tiene el aloe vera para la piel:
Para humectar: Su pulpa tiene grandes capacidades para hidratar la piel y darle los nutrientes que necesita. Por eso mismo, si sientes que a tu piel le está faltando “algo”, no tienes más que recurrir a un poco a esta noble planta.
Para quemaduras: Al ser hidratante y refrescante, emplear aloe vera en las zonas que hayan sido quemadas levemente (por acción del sol, por ejemplo), calmará notablemente.
Para cicatrices: También el aloe vera tiene un buen poder cicatrizante. Basta con usar sobre esas heridas que necesitan sanar.
Para el acné: Muchas personas emplean el aloe vera para combatir los granos y espinillas con buen resultado. Obviamente, hay que ser constante, pero el uso de esta planta puede colaborar a erradicar este molesto problema.
Para suavizar: En este enlace podrás encontrar una interesante receta para suavizar tu piel con sábila. Allí se combina con limón, miel y aceite de oliva, generando una formidable mascarilla casera para tu cutis
http://www.plantasparacurar.com/5-diferentes-usos-del-aloe-vera-para-la-piel/