Las semillas de zaragatona cuentan con propiedades para bajar de peso además de otras acciones terapéuticas para ser un complemento del tratamiento de la diabetes, la diverticulosis, el colon irritable, las infecciones urinarias, el colesterol malo alto o hipercolesterolemia y los triglicéridos altos o hipertrigliriceridemia.
Las propiedades para bajar de peso de las semillas de zaragatona se basan en el mucílago que es una fibra soluble, lo cual al ingerirlas ofrece un efecto saciante al aumentar su volumen en el estómago.
Además se trata de un laxante que no produce efectos secundarios como la inflamación intestinal o los típicos retorcijones o cólicos intestinales.
El efecto saciante de las semillas de zaragatona es que al inhibir el apetito facilita la pérdida de peso.
Por otra parte cuenta con un efecto antiinflamatorio beneficiando el tránsito intestinal. Esa fibra viscosa ayuda a la lubricación del tubo digestivo.
¿Pero cómo se preparan las semillas de zaragatona?
Se necesita triturarlas o machacarlas para macerarlas en agua durante un máximo de dos horas y un mínimo de una hora, luego se cuela y se bebe el resultado agregando en un vaso de agua una cucharada del mucílago para consumir un vaso apenas te levantas en ayunas y otro vaso en el último momento del día antes de acostarte.
Vale aclarar que las semillas de zaragatona no actúan por sí solas para bajar de peso sino que deben ser un complemento de una dieta para adelgazar con alimentos de bajas calorías respetando la cantidad de dos vasos por días del mucílago. Un exceso podría causarte efectos secundarios no deseados. Por este motivo antes de decidir su consumo haz una consulta previa con tu médico de confianza. De este modo va a evitar no solo efectos secundarios sino que también vas a poder conocer contraindicaciones a tu estado general de salud y en su defecto, el médico podría aconsejarte otro tipo de semilla o planta natural con un efecto similar o el indicado para tu problema de sobrepeso.
http://www.adelgazarya.net/2011/12/bajar-de-peso-con-semillas-de-zaragatona/