En ocasiones, nos colocamos en una actitud meramente pasiva en la vida como si las cosas nos pasaran sin que nosotros pudiéramos hacer nada por cambiarlas. Tener una actitud activa implica asumir el rol de protagonista para tomar decisiones con cierta frecuencia y hacer cambios.
Actitud activa en las relaciones personales
Ten una actitud activa en las relaciones personales. Date el permiso para cambiar de opinión en una relación porque las relaciones personales y las personas cambian constantemente.
Toma una actitud activa también para conocer a alguien tal y como es. Y para poder cambiar tu opinión sobre esa persona si descubres que en realidad, no te gusta cómo es. Existen muchas relaciones que se mantienen por puro compromiso sin ningún tipo de afectividad positiva.
Actitud activa en el trabajo
El trabajo puede ser una fuente de felicidad constante. Ten una actitud activa para ser un buen compañero y aportar ideas a la empresa. La actitud activa te permite disfrutar más del día a día y dar valor al trabajo como un medio de realización personal.
Si estás en un trabajo que te hace infeliz, entonces, no te estanques ni te conformes con seguir así para siempre. Sigue buscando un empleo para poder encontrar otra opción en algún momento.
Actitud activa contigo mismo
La autocrítica es una virtud muy importante en una persona que es consciente de que puede evolucionar y cambiar constantemente como persona. Sin análisis objetivo de uno mismo es imposible modificar ciertas actitudes y gestos.
Leer libros de autoayuda puede servirte de ayuda para desarrollar ese espíritu de cambio tan positivo en la vida.
Actitud activa en la vida
La vida, desde un punto de viste general, requiere de apertura mental y espíritu crítico para no hacer las cosas porque sí y pensar de verdad en las consecuencias de los actos.
http://psicoblog.com/tener-una-actitud-activa-ante-la-vida/