Es humano sentir ganas de llorar cuando hay algo que te ha herido y dependiendo del impacto de una vivencia, ese deseo interno puede durar días. Llegado el momento, la persona tiene la sensación de que en vez de desahogarse, de tanto llorar, se siente peor física y mentalmente. ¿Cómo frenar las ganas de llorar en un momento de tristeza?
Evita quedarte solo
Evita quedarte solo constantemente. Estar con otras personas te sirve de ayuda para desconectar y pensar menos en qué te pasa. Además, en compañía de otras personas también vives buenos momentos, situaciones de humor y bromas que son la mejor terapia para aliviar las penas.
En un momento de profunda tristeza, el aislamiento se convierte en un gran riesgo. Por esta razón, tienes que esforzarte de una forma consciente para romper esa desidia que te anima a quedarte encerrado en casa. Salir y respirar aire puro te hará bien.
Cosas que tienes que evitar
En un momento en el que tú estás débil por un dolor tienes que evitar ver películas que sean dramáticas o escuchar canciones tristes. Tampoco cargues sobre ti el peso de ayudar a alguien que no se encuentra bien porque en, primer lugar, tienes que recuperarte tú y ser una prioridad para ti mismo.
Necesitas darte amor porque esa es la mejor medicina para empezar poco a poco a ver la luz al final del túnel. Cuando tengas ganas de llorar, rescata de tu memoria el momento más feliz que has tenido en tu vida. Y disfruta de ese momento tanto como lo necesites.
En un momento de tristeza, la mente suele enfocar de una forma casi automática hacia ese dolor. Pero conviene trabajar el pensamiento positivo para minimizar los efectos de un sufrimiento viendo que en la vida, existen muchos motivos para ser feliz más allá de las heridas.
http://psicoblog.com/como-frenar-las-ganas-de-llorar/