¿Sabes decir que no?, ¿has tenido relaciones sexuales sin tener ganas?, ¿has fingido placer cuando no lo sentías?, ¿has hecho cosas que en realidad no querías?
Los límites, también son importantes en el sexo. Debes aprender a decir que no, a hacer sólo lo que quieres, y no dejarte engañar. Mereces sentir placer, al igual que tu pareja. es bueno ceder, para complacer al otro, siempre y cuando, no te sientas presionado, invadida, obligada a realizar actividades que no quieres.
¡Si no estás convencida, anímate a decir que no!
La motivación que pueda darte tu pareja, y la que tú puedas tener son claves a la hora de poner tus propios límites. La pasión, las fantasías y deseos no tienen obstáculos pre-establecidos, pero sí los tienes tú misma. Debes dar rienda suelta a tus instintos, hasta que quieras, no más.
Tu pareja deberá aceptar tus decisiones. Puede que no hagas cosas por miedo, vergüenza o timidez. Si tu pareja quiere convencerte de lo contrario, porque entiende que ambos la pasarán bien… intentará hacerlo de la mejor manera, hasta que seas tú la que dé el Sí. No antes, no presionada y no por obligación.
Esto es lo que hace al sexo positivo, balanceado, entre lo que damos y recibimos, entre lo que nos da placer y lo que no.
Lo importante es sentir que hay una buena comunicación con tu pareja, que puedas expresarte y dar tu opinión.
¿Qué es lo normal?, ¿qué está permitido?, ¿qué no?
¡No hay leyes en el sexo!
Las prácticas sexuales con personas adultas es libre y voluntaria, y así debe ser. Todo lo demás, es particular de cada encuentro.
Lo fundamental es el acuerdo acerca de lo que van a hacer juntos. Desde ese punto de vista cualquier tipo de conducta sexual es permitida, y nunca debe ser forzada.
Una sexualidad que vaya más allá de lo muy convencional es entonces recomendable porque alimenta la pasión en la pareja, pero siempre teniendo en cuenta tus límites y los de tu pareja.
¿Cuáles son los tuyos?
http://www.animodemujer.com/notas-sexualidad/1882-icuales-son-tus-limites-en-el-sexo.html