Estudios revelan que casi un 70% de las mujeres fingen el orgasmo, en comparación con los hombres, que sólo sucede un 28%.
Todas las mujeres han fingido el orgasmo alguna vez y algunas todas las veces… ¿esto es cierto?
¿Por qué sucede?
¿Qué lleva a las mujeres a fingir el orgasmo?
Cuando se le pregunta a las mujeres el motivo de esta actitud responden:
- “para no herir susceptibilidades de mi pareja”
- “para no arruinar el momento”
- “para terminar de una vez con la relación sexual”
- “para cuidar la autoestima de mi pareja”
- “porque me temo a confesar que no estoy disfrutando como me gustaría”
Además, si se combinan estos argumentos con la presión que puede sentir una mujer para llegar al climax… el resultado no es bueno.
Generalmente las mujeres empiezan a fingir cuando se encuentran con un hombre que se empeña en conseguir el orgasmo. Notan el esfuerzo, y la presión que se ejerce sobre ellas. ¡Fingir es una manera de tranquilizarlos!
Pero, teniendo en cuenta esta actitud, ¿qué pasa con lo que nosotras sentimos?, ¿por qué no buscar nuestro placer?, ¿qué hay de positivo en contentar al otro y quedar insatisfechas?
Algunas mujeres indican que temen no cuidar la pasión en su pareja y que esto influya en los posibles engaños o relaciones paralelas.
¿Es un mito a una realidad?
¿Por qué fingen las mujeres?
¿Cómo se sienten luego de eso?
Este es un tema popular y muy inquietante, sobre todo para los hombres, que se sienten inquietos y responsables de diagnosticarlos… ¡quieren saber si mentimos o no!
¿Cuál es tu experiencia?
¿Por qué crees que se fingen los orgasmos?
El orgasmo es algo tan íntimo como cualquier otra conducta biológica y pertenece a la persona que lo siente… por ende, tú eres también responsable de esto, y de buscar tu sexualidad plena en todo momento. ¡No te conformes!
http://www.animodemujer.com/notas-sexualidad/2042-orgasmo-fingido-en-las-mujeres-ies-un-mito.html