Uno de los objetivos más importantes en tu superación personal debe ser el alcanzar la autonomía e independencia en todos los aspectos de tu vida… ¿esto es posible?
Superarte y no depender de los demás, no es aislarte.
Superarse implica tener opiniones propias, no aceptar pasivamente las opiniones de los demás. ¡Es hacerte valer por lo que eres, piensas y sientes! Debes tomarte el tiempo de analizar las opiniones y determinar si valen la pena o no.
Si crees que dependes demasiado de los demás, esta nota va a interesarte mucho!
Tus sentimientos no dependen de los demás. Es importante que te propongas este objetivo… tu estado de ánimo no puede depender exclusivamente de los otros. ¿Acaso tú no eres importante?
Cuando no logras ser independiente, sientes que necesitas de ese otro para vivir. Sean tus padres, amigos, pareja, jefe, hijos, etc… puedes ser irremplazables para ti en el plano emocional, pero debes apredender a ser independiente. Debes tener tus opiniones, y debes defenderlas ante todos.
Ánimo de Mujer te recomienda escuchar, compartir, vivir con otros buenas experiencias… pero, siempre escuchando tu voz interior.
¡Tú y nadie más que tú eres la protagonista de tu propia vida!
Tú eres lo que sientes…
Tú eres lo que piensas…
Tú eres lo que haces...
¡Tú eres lo que dices!
La forma en que te expresas y actúas, reúne lo que sientes y piensas… y en este círculo, debes ser independiente de los demás, y hacerte valer solo por ti misma. ¡Demuestra tus sentimientos!
Ten cuidado, quizás sientes que si dependes de las opiniones de los demás estarás a salvo, sin exponerte… tomando el camino menos riesgoso. ¡No te equivoques! Solo conseguirás vivir a expensas de otros e irás perdiendo tu valiosa integridad. No lo permites…
¡Ten valor para vivir la vida que quieres!
http://www.animodemujer.com/psicologia/352-dependencia.html