El clítoris, también conocido como botón del orgasmo femenino, es un gran desconocido no sólo para muchos hombres, sino también para gran parte de las mujeres. Se ubica justo donde se unen los extremos superiores de ambos labios menores, encima de la uretra. Allí permanece inactivo hasta que un roce, una caricia o un recuerdo lo despierta y lo hace emitir señales profundamente placenteras de deseo.
El cuerpo de este órgano pequeño, pero vital para el disfrute sexual de la mujer, está formado por dos brazos que se extienden subcutáneamente hacia el interior del cuerpo femenino, mientras que el glande es el extremo que se hace visible.
En este punto existen muchas terminaciones nerviosas que lo convierten en uno de los protagonistas de la sexualidad femenina, pero algunos hombres siguen apostando por la penetración subestimando las caricias y los roces directos o indirectos que se producen sobre el clítoris durante la relación sexual.
La estimulación manual del clítoris
Un buen comienzo podría ser presionar suavemente, pero con firmeza, el monte de Venus y luego seguir con un suave masaje sobre los labios mayores, hasta llegar a los menores y finalmente al clítoris, que espera escondido bajo la capucha que lo cubre.
Según la pareja y la ocasión puedes proponer posturas que favorecen el estimulo sobre la zona del clítoris como la de la mujer encima del hombre, de manera que la pelvis de él rozará la zona de marras; también está la conocida como "el perrito" o "la cuchara", en la que el hombre se coloca detrás de ti y te penetra, de modo que se hace más fácil la estimulación manual del clítoris.
http://www.diariofemenino.com/amor-sexo/sexualidad/articulos/clitoris-anatomia-estimulacion/