Te levantaste un día sin mucho ánimo, te ves al espejo y no te gusta lo que ves y tratas de encontrarte defectos, te dan ganas de llorar, sientes que no tienes una dirección para llevar tu vida, no te deprimas, lleva a cabo estos puntos diariamente y elevaras tu autoestima. Sal a la calle a brillar y a deslumbrar a todas las personas.
Piensa positivo. Cuando tienes pensamientos negativos, nuestra autoestima se hace negativa, elimina ese proceso negativo y conviértelo en un proceso de pensamiento positivo. Tirar todo pensamiento negativo, elimínalo de tu mente, solo nos envenena.
Sonríe. A veces hemos tenido un mal día y cuesta trabajo sonreír, nos gana el mal humor, pero la sonrisa es poderosa, a las personas con baja autoestima les cuesta mucho trabajo sonreír, se les nota una expresión triste en el rostro, si te sientes deprimida, sonríe, te hará sentir mucho mejor. Te reto a que hagas un experimento, cuando subas vayas a comprar al súper, si pides ayuda a alguien, sonríele, al cajero dale las gracias con una sonrisa, si vas caminando con la calle, sonríele al chico que te entrega publicidad, te sorprenderás de recibir a cambio sonrisas y sorprenderás a la gente también.
Haz una buena obra sin esperar recibir nada a cambio. Cuando haces una obra caritativa o te ofreces a ayudar en algo, tu autoestima se eleva por que te sientes útil y de ayuda para los demás. Ayúdale a alguien con sus deberes, cédele el asiento a alguien mayor, regálale un dulce a un niño de la calle, o mejor aún, ropa en buen estado.
Apoya a alguien que esté en tu mismo caso. Además de aconsejar, también harás automáticamente una introspección y reflexionaras sobre tu estado, te servirá de terapia.
No hables negativamente sobre ti misma. Cuando tu autoestima esta baja, nos reprendemos y reprochamos todo lo que hacemos, nos auto saboteamos, detén todos los ciclos negativos en tu mente, tú misma prográmate para ser y pensar positivo.
Decir no. Algo que se nos hace difícil a la mayoría de las personas es decir “no”, parece que cuando somos nobles, esa palabra no existe en nuestro diccionario, nos cuesta negarnos a hacer algún favor o negarnos a algo, para que tu autoestima se eleve debes aprender a decir “NO”, si eres constante, pronto no será difícil.
Se amable con los demás. Las palabras y hechos son poderosos, nuestra actitud ante la vida debe ser humilde, sencilla y amable. Si te encuentras de mal humor, los demás no tienen por qué pagar los platos rotos, respira, y si crees que no puedes tranquilizarte, retírate un momento para evitar cualquier situación a causa de tu mal humor. Sé amable, da las gracias siempre.
Erika Panamá