El cuadrante del cambio es un nuevo nombre que acabo de encontrar en un foro en internet a una de las lecciones de Brian Tracy de su libro “Máxima Eficacia” o “Focal Point” en inglés, este es un ejercicio sencillo pero poderoso que consiste en tomar acciones nuevas y diferentes.
Como pueden apreciar en la imagen el cuadrante se trata de hacer decidir cuatro cosas:
Empezar a hacer ciertas cosas
Dejar de hacer ciertas cosas
Hacer más ciertas cosas
Hacer menos ciertas cosas
En sí son varias decisiones categorizadas en 4, tendremos que hacer cosas diferentes, sacrificios y también esforzarnos más.
Lo más importante del Cuadrante del Cambio
Cuando la gente me pregunta qué fue lo que realmente transformo mi vida hace ocho años, contesto que lo más importante de todo fue cambiar lo que me exigía a mi mismo. Escribí todas aquellas cosas que ya no estaba dispuesto a aceptar en mi vida, todas las que ya no quería seguir tolerando, y todas aquellas en que aspiraba convertirme
Anthony Robbins
¿Cual creen que es la categoría más importante de este cuadrante? Creo que todos sabríamos que lo más importante son las cosas que vamos a empezar a hacer, las nuevas acciones son la base o la materia prima del cambio, si bien es cierto que se puede llegar lejos empezando a hacer más ciertas cosas y haciendo menos, las dos cosas que más aportes nos darán en la vida son las que empezaremos a hacer y también las que dejaremos de hacer.
La idea es bastante simple pero me sorprende el poder que puede tener crear una lista así, otra cosa importante es que para que esta lista tenga el mayor impacto en nuestra vida tenemos que ser exigentes tanto al momento de crearla como al entrar en acción para mantenernos fiel a ella.
Incluso a veces pienso que quizá baste para cambiar totalmente nuestra vida el llenar las cosas que vamos a empezar a hacer y las que vamos a dejar de hacer, aunque lo cierto es que no darle importancia a el hacer más o menos ciertas cosas puede frenar nuestro viaje al éxito.
http://psicotecnopatas.com/index.php/2012/08/31/el-cuadrante-del-cambio/