Básicamente, el té verde son las hojas de la planta Camellia sinensis, que es nativa de Asia. El té negro se obtiene también de la planta misma. Sin embargo, el té verde es comparativamente más beneficioso debido a la forma de las hojas se están procesando. El té verde se somete a un procesamiento de la luz que le permite conservar las cualidades antioxidantes de las hojas de té intacta. Considerando que, el método de procesamiento para el té negro induce la oxidación que elimina una gran cantidad de antioxidantes a partir de ella. Así, podemos decir que los beneficios del té verde son debido a la presencia de gran cantidad de antioxidantes en ella.
Beneficios para la salud del té verde para los hombres
El té verde es una fuente rica en una sustancia orgánica llamada polifenoles. El componente más importante de polifenoles es el galato de epigalocatequina (EGCG), que no se puede encontrar en cualquier otros tés. Es considerado como uno de los más poderosos antioxidantes que le permite luchar contra los efectos dañinos de los radicales libres sobre las células del cuerpo muy bien. Por lo tanto, puede prevenir diversos trastornos de salud que se asocian con el envejecimiento. Algunos de los beneficios clave son los siguientes:
El té verde es muy beneficioso para mejorar la salud cardiovascular en general. El componente de EGCG presente en el té puede reducir el nivel de colesterol malo en el cuerpo y aumentar el nivel de colesterol bueno. De esta manera la aterosclerosis o depósitos grasos en las paredes arteriales se controla y estrechando hacia abajo de las arterias puede evitarse. Por lo tanto, reduce la presión arterial alta que a su vez reduce las posibilidades de graves enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón.
El té verde reduce el riesgo de cáncer de próstata en los hombres en gran medida. EGCG presente en el té verde actúa como agente anticancerígeno y previene el crecimiento descontrolado de las células cancerosas en el cuerpo. Además, también puede destruir las células malignas existentes en el cuerpo sin causar ningún daño a los tejidos sanos del cuerpo. Por lo tanto, puede ralentizar el proceso de crecimiento de cáncer de próstata. Otras formas de cáncer que pueden prevenirse con la ayuda de té verde son el cáncer de vejiga, cáncer de estómago, cáncer de páncreas y cáncer de piel.
Desde la antigüedad, se sabe para nosotros que el té verde tiene la capacidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos. El consumo regular de té verde puede mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control. La evidencia de diversos estudios sugieren que las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 puede reducirse haciendo que el té verde sobre una base diaria.
Proporciona una protección para el hígado a partir de las diversas formas de enfermedades hepáticas graves. Puede controlar los efectos nocivos del alcohol sobre el hígado. Los estudios también han encontrado que las catequinas o EGCG en el té verde tiene un efecto curativo sobre la inflamación del hígado causada por infección por el virus de la hepatitis. Por lo tanto, se puede utilizar para el tratamiento de la hepatitis viral.
Es bueno para los pacientes con artritis ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la inflamación de las articulaciones causada por la enfermedad. También puede retrasar el proceso general de la degeneración de los tejidos blandos del cartílago de las articulaciones del cuerpo. Por lo tanto, puede dar lugar a una marcada mejoría en el estado de los pacientes que sufren de artritis.
Tiene excelentes propiedades anti-microbianas que las infecciones de varios curas. Se puede luchar contra las infecciones causadas por varios tipos de virus que incluyen el virus de la influenza y el virus del herpes simple. Posee la capacidad de matar las bacterias que causan la intoxicación alimentaria y evita trastornos gastrointestinales. Controla con eficacia el crecimiento de bacterias dentro de la boca y aborda problemas como las caries y mal aliento.
Ayuda mucho en la reducción de la inflamación en el interior del tracto gastrointestinal. Las personas que sufren de enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa deben tener el té verde para disminuir la inflamación del intestino. La gastritis se caracteriza por inflamación e irritación de la mucosa del estómago se pueden prevenir con la ayuda de té verde.
Si usted está tratando de perder peso, entonces usted debe utilizar el té verde para este propósito. Los polifenoles del té verde acelera la tasa de metabolismo de las sustancias grasas. También suprime las actividades de la enzima lipasa en el tracto digestivo que facilitar la absorción de grasas en el cuerpo. Por lo tanto, puede reducir las grasas del cuerpo por la quema el exceso de calorías y al mismo tiempo impedir la absorción de grasa adicional en el cuerpo.
No hay efectos secundarios principales de té verde, siempre y cuando se lo están tomando en cantidades moderadas de 4 a 5 tazas al día. Sobre el consumo de té verde puede conducir al insomnio, ya que tiene una cierta cantidad de cafeína. Si su cuerpo es sensible a la cafeína, entonces usted debe tomar el té verde en una dosis muy pequeña como demasiado de té verde puede conducir a problemas como el latido irregular del corazón, mareos, pérdida de apetito, etc
http://lasaludi.info/los-beneficios-del-te-verde-para-los-hombres.html