La canalización espiritual es la capacidad que ciertas personas especialmente sensibles, o que han cultivado sus habilidades psíquicas, presentan para conectarse con energías sutiles provenientes de otras dimensiones y re-dirigirlas o canalizarlas hacia el plano de la materia, o la tercera dimensión en que habitamos los seres humanos.
Existen dimensiones superiores de espacio-tiempo que están conformadas por ondas electromagnéticas más rápidas que la velocidad de la luz. Estas dimensiones implican verdaderos universos paralelos bullentes de vida, donde trasciende el ser humano a la muerte de su cuerpo físico y en cuyos niveles de frecuencia más elevada habitan estos seres luminosos que nos ofrecen su ayuda.
De este modo hay seres sensibles que trabajan con energías de luz, mientras que otros trabajan con el mundo de las sombras. Así se dan casos en que algunas personas trabajan con el infra-mundo generalmente conocidos como "espiritistas"; o bien personas que trabajan exclusivamente sirviendo al amor incondicional de la Fuente y conectándose con dimensiones superiores en las que encontramos seres tales como ángeles, arcángeles, maestros guías de cada persona, maestros ascendidos, elohims, y una serie de jerarquías de seres que trabajan en la LUZ.
TIPOS DE CANALIZACIÓN
Hay personas que canalizan mensajes que reciben en sueños, otras entran en estado de trance meditativo y transmiten estos mensajes que reciben desde dimensiones superiores. Incluso existe la canalización psicográfica en que la persona prácticamente no interfiere en el proceso, pues la mano y el lápiz se mueven sin que la conciencia del humano influya en ellos, mientras en estado de trance sirven de instrumento a la Fuente.
EN QUÉ CONSISTE LA CANALIZACIÓN
En un principio,se realiza una alineación con imposición de manos, sin tocar el cuerpo de la persona, para alinear los chakras o centros energéticos de la persona, ya que cada uno tiene correspondencia con uno de los centros intraterrenos del planeta. Mediante la alineación se puede transmutar cualquier disonancia en la vibración del ser interno de la persona, para que esta quede sintonizada en la frecuencia de la luz, y así no interfiera negativamente en el momento de la canalización.
Luego de terminar la alineación, se sintoniza con las jerarquías de luz de los centros intraterrenos del planeta y se comienza a canalizar la información que ellos estiman conveniente hacer llegar a la persona para su bien más elevado.