Si aplicas los consejos que vas a aprender aquí podrás ser mas feliz.
Valorarte únicamente por tu belleza puede hacerte infeliz y provocarte baja autoestima.
Seguro que me dirás que es un tópico para hacer que las personas “Menos agraciadas” se sientan mejor, pero no es así en realidad.
Es verdad que una buena imagen es llamativa hacia el exterior, pero una cosa es tener buena presencia de cara a dar buena imagen en tus relaciones personales o para sentirse bien con uno mismo como es lógico, y otra muy diferente es que te obsesiones con alcanzar la perfección y que todo lo centres en tu físico.
Aquí vas a conocer esa diferencia con estos consejos de autoayuda, ¡Te abrirá la mente y hará que te sientas mejor, sígueme!.
Aunque es cierto que la belleza física puede ayudarte a conseguir algunas metas, también puede acarrearte problemas.
La autoestima a veces se mina en la persecución de un ideal físico que nunca (Sea quien sea) se puede alcanzar porque es una percepción personal y una ilusión ficticia.
Quien se centra demasiado en las características físicas suele comenzar a valorar cada vez más los aspectos superficiales de la vida, y en consecuencia comienza a ser esclavo de su cuerpo.
Valorará en exceso los comentarios de los demás, por pequeños que sean, obligándose a depender de las opiniones de otros y nunca se sentirá satisfecho consigo mismo, lo que perjudica a su crecimiento personal y autoestima positiva.
Por ejemplo:
Muchas modelos han tenido problemas de anorexia, porque les exigían como canon de belleza que vistiesen unas tallas prácticamente de niñas, muy pequeñas, y se quedaban en los huesos para poder ponerse esa ropa, lo que les provocaba muchos problemas de salud.
O las personas, en mayor medida chicas, que dejan de comer porque se ven siempre gordas, y lo que hacen es bajar peso de manera temeraria, ya sea no comiendo, o vomitando lo que han ingerido, etc.
Esto lo provoca una baja autoestima, porque si una persona se quiere a Sí misma no tiene que llegar a ese extremo, todos tenemos una constitución física, y si adelgazamos más de la cuenta perdemos la salud.
¿Y cuando culpan al físico de no poder encontrar pareja?, personas que se creen feas o gordas y que se infravaloran porque piensan que nunca las querrá nadie.
Y digo Yo, ¿Verdad que hay personas guapas que son solteras, y que han iniciado alguna relación, pero su mal carácter ha hecho que su pareja no quiera seguir con ellas?.
¿O personas que están subidas de peso, o que las pueden considerar poco guapas y que viven casadas o en pareja y son relaciones estables?.
No es verdad que sea un motivo para no haber tenido pareja, vuelvo a repetir que es más llamativa a priori una persona con buen físico, pero hay más cualidades de uno que se valoran y enamoran.
De una manera u otra , lo cierto es que la belleza física no nos ayuda a conseguir felicidad, puede hacer que nos sintamos bien con Nosotros mismos al recibir halagos de los demás, pero es algo pasajero y frágil.
Cuando en realidad te sientes bien con tu persona es cuando crees en Ti.
La confianza el respeto y el amor parten de tu interior, si fortaleces tu autoestima y te aprendes a querer, comprenderás que no necesitas los comentarios y aprobación de los demás, solamente tu propio respeto.
¿Cuántas veces te a atraído una persona que no era un portento físico, pero tenía unas valiosas cualidades que te asombraron?.
Lo que crees de Ti mismo es lo que proyectas a los demás.
No quiero decir que las personas bellas no puedan ser felices, sino que las que son menos guapas también pueden serlo.
Te voy a dejar unos consejos que aprendí de Martin Choice, y que te ayudarán a reflexionar sobre lo que acabas de leer, prétales atención:
Son otros los factores que en verdad hacen feliz al ser humano, porque una vez más, la percepción de uno mismo determina los resultados de Sí mismo y de los demás.
Si concedes demasiada importancia al físico, te perderás muchas cosas en la vida que son realmente importantes.
Además, tu percepción sobre Ti (Ya sea buena o mala) y la importancia que concedas a tu cuerpo, son aspectos que transmitirás a otros.
Proyecta a los demás tu belleza, considérate guapo y atractivo y esto, sin duda, reflejará y multiplicará tu belleza física.
Espero que este artículo te ayude a ser mas feliz y a fortalecer la autoestima, empieza AHORA a poner en práctica todo lo que acabas de aprender y comprobarás los resultados.
Piensa que el ser humano tiene mucho potencial para desarrollarse o para retraerse, si Tú has llegado hasta aquí es porque te quieres desarrollar, por tanto ¡Toma acción y empieza desde hoy!, hazlo por Ti.
http://cambiayayudate.com/blog/encanto-tu-belleza-interior-consejos-autoayuda.html#more-4666