La cima del éxito, es un lugar prácticamente utópico en la sociedad.
Tanto así, que muchos lo ubican en lugares y elementos remotos de la existencia, lo consideran algo imposible de alcanzar y finalmente desisten basados en el conformismo.
Ciertamente, alcanzar una cima, física o mental es complejo. Se trata de sortear obstáculos, superar el cansancio y continuar a pesar de las adversidades.
Y no hablo en términos motivacionales o de optimismo ciego. Hablo en términos reales, concisos y concretos.
Sin embargo, ¿Cómo alcanzar la cima del éxito a pesar de las dificultades? Pues bien, básicamente considerando los siguientes elementos clave:
Enfocarse: Es claro que cuando las dificultades pesan en nuestras decisiones y dejamos que los obstáculos bloqueen nuestro camino, lo que realmente ocurre es una evidente falta de enfoque.
Tener Claridad: Aparte de querer enfocarse, es vital saber con certeza hacia dónde nos dirigimos. De qué manera llegaremos a nuestra meta, y cómo podremos mantener la motivación.
Mecanización: Cuando las personas no son capaces de persistir, perseverar y ser constantes, lo que puede salvarles la vida es automatizar o mecanizar partes del proceso, disminuyendo la complejidad.
Tomar Atajos: No todo tendrás que inventarlo por tu cuenta, no todos los caminos deberán ser creados. Existen ya muchas maneras de hacer las cosas y enseñanzas de gente exitosa. Aprende
Y finalmente, llevando todo esto a la acción, de nada servirá que tengas en cuenta la teoría, te la aprendas y la profeses si no la aplicas.
La toma de acción es una característica vital de los seres exitosos.
http://www.conquistaelexito.com/como-alcanzar-la-cima-del-exito/