Las personas por lo general, se autodefinen identificándose con su mente condicionada, perdiendo de esta forma la conexión con el fluir de la vida.
La mayoría de las culturas tienden a considerar que si un individuo se desarrolla física y mentalmente como el promedio de sus semejantes ya es "normal".
Desde una visión holisitca, esa misma consideración de lo normal no puede ser sostenida, ya que si observamos nuestra civilización, podremos identificar que gran parte de esos estados de la mente, considerados socialmente normales, son los que plasman a nivel colectivo, como raza humana, innumerables cantidad de sufrimiento, dolor, ansiedad y desesperación.
Al investigar la propia conciencia, uno esta investigando la totalidad de la conciencia humana, no solo de la propia, porque uno es el mundo, y cuando observa la conciencia, esta observando la conciencia de la humanidad, no es algo personal ni egocéntrico. Mientras vivamos dentro del campo al que llamamos ”nuestra conciencia”, por mucho o poco que pueda cambiar, aun así no hay en ese campo una transformación humana fundamental.
Judi Krishnamurti.
Solo repasando la mayoría de los hechos históricos del siglo XX alcanzaría para darnos cuenta cuanta distorsión hemos generado en considerar que es lo saludable y que es lo que no.
A través de esa distorsión de la normalidad nos encontramos como civilización en un estado de stress casi permanente, devaluando sistemáticamente el momento presente, buscando nuestra salvación en el futuro, imposibilitados de liberarnos de nuestro pasado.
Nos encontramos de esta forma, incapaces de liberarnos de las cadenas del pensamiento automático, somos como esclavos de nuestra propia mente, en vez de que nuestra mente este a nuestro servicio.
Todo esto bajo la concepción de la psicología clásica resulta increíblemente normal.
A la mente se le da una forma definida, se la condiciona, y ese condicionamiento es una distorsión. Solo cuando no hay tal distorsión, una mente puede ver de forma completa, con claridad pureza e inocencia.
Judi Krishnamurti
De esta forma nos vamos sumergiendo mas y mas en un mar de conceptos, juicios, culpas, reproches, alejándonos cada vez mas de la posibilidad de sentirnos en armonía con nuestra esencia, en comunión con la vida.
Reducimos nuestro ser confundiéndolo con el ruido incesante de nuestra mente condicionada.
En nuestra civilización gran parte de la población recibe educación física y entrenamiento intelectual, pero difícilmente se generen actividades para el desarrollo emocional de las personas.
Los traumas emocionales no resueltos son como el combustible que alimenta la rueda imparable de pensamientos condicionados.
Tal es esa condición que quedamos como en un sueño que nos imposibilita despertar a nuestra propia esencia, en la conciencia de unidad con la vida misma.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas
LI TAI PO
Producto de la falsa identificación con nuestra mente generamos una imagen interna irreal y gastamos una enorme cantidad de energía para sostenerla.
El alimento de esa imagen lo obtenemos pasando nuestra forma de estar en el mundo en automático, reaccionando, resistiendo, negando, no aceptando, rechazando lo que es.
En esta misma trampa de inconciencia, devaluamos sistemáticamente el presente, volcándonos ansiosamente al futuro.
El que proyecta muchas cosas, encuentra muchos obstáculos para realizarlas."
LAO TZE
Así es como entramos en un sueño, el sueño colectivo de la mente condicionada, de ahí que se desprende una gran pregunta:
¿Si la vida pasa siempre en el ahora, solo es posible en este instante y nosotros no estamos en comunión con el presente, estamos realmente vivos?
El Tiempo es una paradoja, que viaja de un "pasado" a un "futuro" sin existencia alguna excepto en nuestras propias mentes.
La idea del tiempo es un convenio del pensamiento y del lenguaje, un acuerdo social.
Aquí va la Verdad más profunda: Sólo tenemos este momento.
Sólo es posible vivir feliz para siempre un momento detrás de otro.
Margaret Bonnano
http://www.despertaralser.com.ar/notas_interes.php